Borrar
Los robots de Xiomi, auténticas estrellas mediáticas de la feria. AFP
Perros biónicos, relojes con auriculares y otros gadgets curiosos del Mobile

Perros biónicos, relojes con auriculares y otros gadgets curiosos del Mobile

Las grandes marcas del sector de tecnología aprovechan la feria de Barcelona para dar a conocer sus productos más innovadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando uno se pasea por los ocho pabellones del Mobile World Congress (MWC), que se celebra hasta el jueves en Barcelona, puede parecer que al final todo se resume a una constante repetición de productos y servicios relacionados con el sector de las telecomunicaciones, con ligeras diferencias entre unos y otros. Error. Por algo el lema de uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo es 'Velocidad. Desatando la tecnología del mañana hoy'. Y es que sólo hay que acercarse por cada stand de las 2.000 empresas presentes en la Ciudad Condal desde el pasado lunes para encontrarse con auténticas maravillas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. No nos engañemos, la mayoría de ellas son prototipos que saldrán al mercado en un futuro próximo, otras simples conceptos para demostrar aquello del 'Si se puede' de Barack Obama, mientras que unos pocos se encuentran casi listos para su comercialización final. En todo caso, te presentamos algunos de los gadgets más curiosos y llamativos que podemos encontrar repartidos por una feria que siempre mira de cara hacia la innovación.

CyberDog: el perro poco mordedor de Xiaomi

Los robots de Xiaomi acapararon la atención de la feria I.J.

Mira que Xiaomi ha presentado en la feria unas gafas de realidad aumentada inalámbricas de lo más impactantes que demuestran que está preparado para afrontar la guerra por el control del Metaverso y más allá en un futuro próximo. Pues la estrella del stand de la marca china volvió a ser, pese a que se dio a conocer hace un año también en Barcelona, su Cyberdog. El perro robot acaparó todas las miradas de la feria. Y es que, ¿quien se puede resistir a una mascota biónica que no para de levantar su patita, obedecer las instrucciones de su dueño y correr como un cachorrillo? Menos buen rollo daba su amo, el Xiaomi CyberOne, un robot de 177 centímetros de altura y 52 kilos que parece sacado de la película Terminator. Más de uno agradeció que no se moviera. No podía ya que era poco menos que la carcasa vacía de un producto que ahora mismo costaría 100.000 euros si se decidiera sacar al mercado. Este proyecto sí que va para largo así que habrá que conformarse con su mascota aunque su venta está muy limitada y tan sólo en China por 1.314 euros al cambio.

La tableta de ZTE para ver imágenes 3D sin gafas 3D

Las imágenes en 3D de la tableta Nubia parece que se salen de la pantalla.
Las imágenes en 3D de la tableta Nubia parece que se salen de la pantalla. ZTE

No, no nos hemos liado al redactar el titular. Ahora que el 3D parece volver a resurgir de sus cenizas gracias a la segunda parte de 'Avatar', la marca ZTE presentó en la feria de Barcelona una tableta capaz de reproducir imágenes en tres dimensiones sin necesidad de ponerse unas gafas especiales. A pelo, vamos. Y la verdad es que, tras ver a la Nubia Pad 3D en vivo y en directo, los resultados son sensacionales. El efecto de fondo de todo tipo de contenido audiovisual es sorprendente, teniendo en cuenta que se pueden ver a simple vista. Es capaz de convertir a tres dimensiones vídeos de YouTube, aunque el efecto es mayor en películas especialmente adaptadas al nuevo sistema, así como videojuegos y presentaciones gráficas de cualquier producto. En ese sentido, parece que los objetos se salgan de la pantalla. Eso sí, sólo es de uso individual, porque si se mira desde una esquina la magia, creada a golpe de inteligencia artificial, desaparece. Por lo demás, se trata de un dispositivo de 12,4 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 píxeles listo para venderse en marzo por un precio todavía desconocido.

Huawei Watch Buds: el reloj con auriculares incorporados

El reloj inteligente de Huawei esconde una sonora rorpresa.
El reloj inteligente de Huawei esconde una sonora rorpresa. I.J.

No corren buenos tiempos para Huawei en el campo de los dispositivos móviles por el veto de EE UU a sus productos. Pero hay que reconocer que la multinacional china sigue haciendo todo lo posible por presentar avances en este terreno. Algunos tan llamativos como sus Watch Bud, un reloj inteligente que esconde una sonora sorpresa al abrirse su esfera con sólo pulsar un botón. Unos diminutos auriculares en un genial todo en uno de los más innovador. La gracia del invento es que así es casi imposible perderlos al estar siempre pegados al su habitáculo mediante imanes. Pero es que además el 'peluco', de generoso tamaño con pantalla AMOLED de 1,42 pulgadas y carcasa de acero, es capaz de cargar a los diminutos auriculares gracias a una batería que proporciona una autonomía de tres días. Y no, no se trata de un prototipo. De hecho, está ya a la venta, aunque su precio se dispara a los 499 euros.

El teléfono más 'enrollado' del MWC

Prototipo de móvil con pantalla enrollable de Motorola. I.J.

¿Crees las pantallas plegables son lo último de lo último? Pues lamento decirte que en Barcelona ya están casi demodé pese a que Samsung presentó en la feria unos modernos paneles capaces de doblarse hasta tres veces y en diferentes tamaños. Pero la tecnología que lentamente parece abrirse paso en el sector de la telefonía móvil es la de las pantallas enrollables. Como la que tenía el smartphone de Motorola que acaparó buena parte de la atención mediática de la feria. Gracias a su innovador sistema mecánico es capaz de pasar de una pantalla de 4 pulgadas a otra de 6,5 con sólo apretar los laterales de su carcasa dos veces seguidas. Lo que ya no gustó tanto es que la parte de la pantalla extendida se quede al descubierto sin nada que la proteja. Pero también hay que tener en cuenta de que se trataba de un prototipo por lo que a lo mejor se opta por otra solución más segura en su versión definitiva. En todo caso, fue un buen prólogo a lo que veremos como algo de lo más habitual dentro de pocos años.

OHealth H1: el termómetro del futuro

El sensor de salud de OPPO parece un ratón.
El sensor de salud de OPPO parece un ratón. I.J.

Durante la pandemia, nos hemos habituado a los termómetros electrónicos capaces de tomarte la temperatura con sólo escanear nuestra frente. Pues dentro de muy poco habrá dispositivos capaces de realizar un completo chequeo médico. En eso trabaja Oppo, que da sus últimos retoques a su OHealth H1, que integra seis funciones de monitorización de la salud. En ese sentido, este gadget con forma de ratón de ordenador es capaz de medir el oxígeno en sangre, realizar un electrocardiograma, hacer auscultaciones cardíacas y pulmonar, medir la temperatura corporal y realizar un seguimiento de nuestra calidad de sueño. La idea es recoger todos esos datos en nuestro teléfono para después poder enviárselo a nuestro doctor en un momento dado, ya que este avanzado gadget es capaz de avisarnos cuando algo no va bien. De momento, se desconoce la fecha definitiva y el precio de este nuevo producto de la medicina preventiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios