Ronda vive un Domingo de Ramos para la historia
Pollinica, Prendimiento y Gitanos completaron sus procesiones sin estar pendientes del tiempo
VANESSA MELGAR
Lunes, 14 de abril 2014, 04:54
Por fin Ronda vivió ayer un Domingo de Ramos sin estar pendiente de la lluvia. Y es que el buen tiempo hizo posible un ... arranque de la Semana Santa histórico para la ciudad del Tajo puesto que las tres hermandades que procesionan en dicha jornada realizaron con brillantez sus estaciones de penitencia. A las 11.00 horas la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma abrió la Semana Grande de la localidad, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, tras quedarse encerrada en 2013 por la lluvia. Desde la Iglesia de San Antonio de Padua, en la popular barriada de la Dehesa, las palmas y las coloridas pañoletas hebreas de los niños y niñas que desfilan llenaron de color la mañana. Como novedad, este año la hermandad de la Pollinica ha portado el Paso del Señor con costaleros en lugar de con horquilleros como venía siendo habitual.
La Pollinica pasó el testigo al barrio de San Cristóbal desde el que inició su estación de penitencia, a las 17.00 horas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista. El año pasado el Prendimiento fue la única hermandad del Domingo de Ramos que decidió salir por el mal tiempo y, desafortunadamente, la lluvia le sorprendió en su camino. En esta ocasión, la recogida se realizó (aunque al cierre de este periódico aún estaba en la calle) en la nueva Iglesia de San Rafael. En cuanto a la música, a la hermandad del Prendimiento le acompañaron la Banda de Cornetas y Tambores de 'Nuestra Señora del Rosario' de Arriate y la Asociación Musical 'Aureliano del Real', de Ronda.
Broche de oro
Del cierre del Domingo de Ramos en Ronda se encargó la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, 'Er Manué', y María Santísima de la Amargura que no salió el año pasado por la lluvia. Ambas Imágenes volvieron a congregar a cientos de fieles alrededor de la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor. La salida por el Pasaje Vicente Becerra fue otro de los momentos más esperados de la jornada. El olor a romero quemado y las saetas acompañaron a estos Titulares escoltados por la Guardia Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión