Jaime Gutiérrez del Álamo: «Es una buena oportunidad para que todos demos lo mejor de nosotros mismos»
A. S. T.
Jueves, 17 de octubre 2013, 12:17
Con solo 23 años, Jaime Gutiérrez del Álamo ya puede decir que ha conseguido movilizar a dos mil personas para una misma causa. Este estudiante ... de 6º de Medicina, monitor deportivo durante su tiempo libre, es el coordinador de los voluntarios de la Gran Recogida. Un cargo que le llegó el año pasado por casualidad y que aceptó sin dudar sin saber aún lo que se le venía encima.
Ahora, con la experiencia del año pasado, repite como organizador de los voluntarios de la provincia en la segunda edición de la campaña, en la que se esperan tres mil participantes. Su tarea, explica, es la de captar y coordinar a las personas que quieran participar en esta cita solidaria en toda la geografía malagueña. «Explico la campaña a grandes colectivos, como colegios o empresas, para animarles a que participen, y además me encargo de la recepción de personas que de forma individual quieren sumarse a la iniciativa», describe Jaime, quien anima también a los grupos de amigos a que se inscriban porque pueden colaborar todos en la misma tienda y es una experiencia diferente y enriquecedora.
Para organizar a tantas personas, cuenta con el apoyo de responsables o capitanes de voluntariado por zonas y en cada una de las tiendas que reciben formación para que sepan qué deben hacer cuando se llena un palé en un supermercado o cómo ordenar los alimentos para que quepan más en una caja.
Un auténtico desafío
Jaime explica que la Gran Recogida supuso para él una oportunidad el año pasado para hacer algo importante y un auténtico desafío. «Después de esto, creo que somos capaces de hacer cualquier cosa», bromea. Pero también cree que la iniciativa también ofrece la ocasión a muchos ciudadanos de dar lo mejor de sí mismos. «Era muy alentador ver a tanta gente entusiasmada con un mismo proyecto, comprobar que los ciudadanos respondían a la llamada y notar la cercanía de la gente», dice Jaime, que guarda en su recuerdo muchas anécdotas de aquellos dos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión