La EMA arranca motores en Málaga

La Escuela de Mecánicos de Motos Andaluza ofrecerá formación para la iniciación de pilotos

GABY GARCÍAMÁLAGA.
El equipo de EMA, con Amatriaín y Faubel. ::
                             'MOTOR ANDALUZ'/
El equipo de EMA, con Amatriaín y Faubel. :: 'MOTOR ANDALUZ'

La Escuela de Mecánica de Motos Andaluza, situada en la calle Bodegueros, ha puesto en marcha sus motores al máximo de revoluciones tras el acto oficial de inauguración, en la que sus dos responsables, Josele Lafuente, en el apartado técnico, y Enrique Gluckmann 'junior', en la faceta empresarial, estuvieron respaldados por los expilotos mundialistas Dani Amatriaín el que fuera 'mánager' de Jorge Lorenzo- y Héctor Faubel, que acompañaron a todo el equipo, en el que estarán David Doga, de la Escuela Motos Doga; Cristóbal Valdés, de MX Box Alicante; Miguel Quintana, mecánico del Team Calvo, y Francis Cleries, a su vez responsable del inglés técnico.

EMA Competición es una escuela privada en la que se imparte mecánica de serie y de competición para motocicletas, con la mitad de clases teóricas y la otra práctica tanto en circuitos libres como en equipos privados nacionales. Esta escuela, única en Andalucía, ofrece cursos de dos años de duración en grupos reducidos, horarios de mañana o de tarde de lunes a viernes, y también de fines de semana para reciclaje de mecánicos. Asignaturas específicas como telemetría, geometría de la moto, suspensiones, transmisiones, desarrollo de motores de dos y cuatro tiempos de uno o varios cilindros... y no solo en el apartado de la velocidad en circuitos, también en las categorías de Supermotard y las de Off Road. El equipo cuenta con una Moriwaki de Moto 2 que fuera del Team Gresini, y otras motos. Además del profesorado fijo de la escuela, se impartirán seminarios con otros pilotos y técnicos al frente de ellos.

Este proyecto nace con la idea de surtir de personal cualificado a los numerosos equipos y escuelas de iniciación que están surgiendo en Andalucía, y donde Málaga, a través de Pino, Siles School o Motos Doga es todo un ejemplo, y cuyo desarrollo contribuirán los circuitos existentes en Málaga, Cártama, Campillos, y otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos