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PEDRO LUIS GÓMEZ
Sábado, 8 de junio 2013, 01:00
'SUR ha pycckom'. Con el aval de una experiencia de 30 años en la publicación de periódicos en lengua extranjera, SUR acomete desde hoy uno de sus más importantes proyectos: SUR en Ruso, semanario que se une a SUR in English y SUR Deutsche Ausgabe, ediciones en inglés y alemán. La edición del nuevo periódico en ruso, el primero que edita un grupo de prensa diaria en la Península, viene a cubrir una importante demanda ya que se calcula que unos 15.000 ciudadanos rusos viven de forma permanente en Andalucía y cada vez el destino Andalucía, Costa del Sol, Málaga tiene mayor importancia y atractivo en el que, sin duda alguna, es el mercado emisor emergente de mayor importancia en Europa.
Bajo la coordinación de la periodista moscovita Elena Khakimova, que asume la labor de editora, SUR en Ruso aparece desde hoy en más de 200 puntos de venta de la Costa del Sol en lo que viene a ser el 'número 0' de esta nueva publicación, que anoche se presentó en una gran fiesta en el beach del hotel Los Monteros de Marbella. Cada viernes, SUR en ruso acudirá a su cita semanal con los lectores y junto a su número 1 se entregará de forma gratuita un libro especial de 180 páginas.
SUR en ruso quiere unir a sus lectores con el entorno en el que viven, de forma permanente o esporádica. Será un periódico que no solo ofrecerá información de interés general, sino que dedicará especial atención a las actividades de los colectivos rusos en Málaga y Andalucía e informará a los residentes de cuantos aconteceres sucedan en su hábitat más cercano. Informar y entretener, pero también llevar a sus lectores el conocimiento del entorno, ayudarle en su quehacer diario, conseguir ser, como han hecho las ediciones en inglés y alemán, un referente imprescindible para las colonias extranjeras en la Costa del Sol y de Andalucía.
Este mes de julio se cumplen 30 años desde que SUR in English salió a la calle. Lo que era una experiencia inédita se convirtió en referente incluso para tesis doctorales en la Universidad de Málaga, ya que el semanario en lengua inglesa se convirtió en el de mayor difusión de la Europa continental, llegando a alcanzar 50 páginas de anuncios por palabras, lo que es un verdadero hito sin precedentes en la Prensa de España. Animados por el éxito editorial de SIE y ante la creciente demanda del mercado en lengua alemana, Prensa Malagueña se animó a editar el semanario SUR Deutsche Ausgabe, edición en alemán que ya es líder en España. Ahora nace SUR en Ruso, todo un desafío y un proyecto sin precedentes.
SUR en Ruso se podrá conseguir cada viernes al precio de 1,80 euros en 190 quioscos por toda la capital, provincia y Sotogrande así como en 12 conocidos establecimientos rusos, pero además el semanario podrá encontrarse en 35 puntos con alto tráfico de ciudadanos de lengua rusa, así como en 10 cadenas hoteleras interesadas en el producto.
Con motivo de su lanzamiento, se ha realizado una gran campaña de promoción en emisoras de radio, televisiones locales y vallas y lugares públicos, al objeto de presentar el nuevo periódico. El esfuerzo de un buen montón de hombres y mujeres de esta casa, la experiencia en periódicos en lengua extranjera, y 75 años de vida dan pie para pensar que la nueva publicación de SUR en Ruso cumplirá todos sus objetivos y será líder indiscutible en su mercado.
El equipo que encabeza la editora Elena Khakimova está compuesto por la periodista traductora María Evseeva, la también traductora Valentina Kalashnik, la diseñadora Alina Lubenchenko y los colaboradores Larisa Basova, Valentina Belova, Nicolás Deviovs y Natalia Kinds
La expectación que ha despertado la salida a la calle de SUR en Ruso ha llegado a tal punto de que será distribuido en los actos que la Embajada de Rusia en España celebrará en Madrid el próximo día 11 con motivo de la festividad nacional de Federación de Rusia, lo cual significa un importante espaldarazo hacia la nueva publicación de Prensa Malagueña, todo un 'regalo' con motivo del 75 aniversario de SUR para sus lectores y la comunidad en la que desarrolla su ámbito de influencia.
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