
Secciones
Servicios
Destacamos
M. ÁNGELES GONZÁLEZ
Miércoles, 30 de enero 2013, 08:14
En el paro desde hace tres años y con todas las prestaciones agotadas, Nacho Domínguez ha encontrado en Seguel Car la oportunidad de conseguir un dinero con el que llegar a fin de mes de una forma más desahogada. Con los 50 euros que recibe por llevar publicidad en su coche particular puede pagarse la gasolina para poder desplazarse a buscar trabajo o a reunirse con sus amigos.
Este malagueño de 32 años es uno de los primeros clientes de Seguel Car, una empresa creada en Málaga por Miguel Ángel Fernández y Sergio Domínguez, que se dedica a hacer campañas de publicidad en vehículos en movimiento. Los propietarios de los coches, camiones o furgonetas en los que se colocan los vinilos de las empresas anunciantes reciben hasta 50 euros al mes (si se pegan en las puertas del conductor y del copiloto y en la luna trasera) siempre y cuando realicen al menos unos 500 kilómetros mensuales, que Seguel Car comprobará a través del cuentakilómetros.
Cualquier persona con un vehículo propio puede inscribirse en la página web de la empresa -www.seguelcar.com- para formar parte de la base de datos de la flota disponible para llevar los anuncios, pero tendrán preferencia los turismos en buen estado, que no 'duerman' en parkings y que no sean demasiado antiguos. Además, los conductores se clasificarán por zonas para poder atender las diferentes necesidades de los anunciantes, que durante el tiempo que mantengan la campaña en los vehículos contarán también con un 'banner' de publicidad en la web de Seguel Car.
Apoyados por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, Miguel Ángel y Sergio comienzan su nueva andadura profesional después de una larga trayectoria laboral en la que han trabajado como electricista, comercial, técnico de mantenimiento..., entre otras empresas en Isofotón, donde se conocieron. Al ver que no encontraban un empleo estable, con 37 y 46 años, respectivamente, decidieron poner en marcha la idea que venía rondándoles la cabeza desde el año 2010. «Sabemos que funciona en otras provincias españolas y en el transporte público, pero en Andalucía este campo de la publicidad en vehículos particulares no está explotado», señala Miguel Ángel, que confía en la captación de empresas medianas una vez que Seguel Car se dé a conocer y cuente con una flota de coches suficiente para cubrir las necesidades.
Llamadas desesperadas
Respecto al 'fichaje' de conductores, están convencidos de que serán muchos quienes querrán inscribirse en la base de datos, tal y como están las cosas. Aunque apenas se han promocionado, reciben decenas de llamadas cada día interesándose por el negocio. «Hay quien nos llama con mucha urgencia; se nota que necesita el dinero», explica Sergio.
Una vez que la empresa selecciona el vehículo con el visto bueno del anunciante, teniendo en cuenta la zona por la que circula, el estado del vehículo y los kilómetros que recorre, se firma el contrato y Seguel Car se encarga de instalar el vinilo, adaptando el logo de la empresa y personalizando el diseño y el tamaño si el cliente lo requiere. Cuando finaliza la campaña, el anuncio se retira sin dejar huella. Tras comprobar que se han realizado los kilómetros exigidos, se hace el ingreso y el dueño del coche puede participar de nuevo en otra campaña si cumple con el perfil requerido por otra empresa. De esta forma, una persona puede conseguir hasta 600 euros al año por convertirse en un anuncio móvil.
Esperan poder ganarse la vida con su nuevo negocio, aunque al principio los beneficios estarán muy ajustados. «Hemos hecho una oferta de lanzamiento a los anunciantes con unas tarifas muy económicas para darnos a conocer y empezar a captar clientes», señala Miguel Ángel, técnico en electricidad y electrónica.
Además de un negocio, ven en Seguel Car una forma de ayudar a familias necesitadas de la provincia de Málaga y de toda Andalucía. «Viendo la situación de crisis, pensé que por qué no ayudar a una persona que tenga una hipoteca o un coche que no puede pagar al mismo tiempo que movemos el dinero; se lo comenté a Sergio y fuimos al CADE a orientarnos. Creo que vamos a hacer una importante labor social», recuerda. Ahora solo falta que la idea cuaje y tenga el éxito que estos dos emprendedores desean.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.