12 artistas para 12 meses

El Museo del Grabado Español Contemporáno presentará nuevas obras por su vigésimo aniversario

SELENE VEGAMARBELLA.
La delegada de Cultura, Carmen Díaz, señala una de las obras del museo. ::
                             JOSELE-LANZA/
La delegada de Cultura, Carmen Díaz, señala una de las obras del museo. :: JOSELE-LANZA

El Museo del Grabado Español Contemporáneo realizará la actividad '12 meses, 12 artistas' dentro de los actos conmemorativos de su vigésimo aniversario. Cada mes se presentará un grabado encargado a un artista vinculado al recinto museístico y a su entorno.

Así lo explicó ayer la delegada de Cultura, Carmen Díaz, quien señaló que se trata de una docena de creadores «con experiencia profesional en el grabado y de reconocido prestigio» y que el objetivo de la iniciativa es «hacer más visible la celebración de los 20 años del Museo del Grabado».

De cada obra se editarán 50 ejemplares y al finalizar el año se recopilarán en una carpeta, de la que un ejemplar pasará a formar parte de los fondos del museo. El resto saldrá a la venta, tanto de forma conjunta como individual, «para que todo el mundo pueda tener un recuerdo de esta efeméride a un precio asequible».

El mes de enero la artista que presentará su grabado será Ana Matías. Le seguirán Esther Melguizo, Paco Sanguino, Ricardo Alario, Pepe Morales, Fernando Alea, Pedro Molina, Rosario Olarte, Daniela Rivero, Fátima Conesa, Mónica Vázquez Ayala y cerrará la actividad Stella Kamazón. Díaz opinó que el espacio museístico «ha servido para mejorar conocimiento del grabado y de su historia y para crear una gran influencia en el desarrollo de esta técnica entre los artistas del entorno».

Fotos

Vídeos