Borrar
El Perchel. El intercambiador está formado por un complejo nudo de carriles ascendentes y descendentes, cuya obra civil ya está terminada. :: Antonio Salas
MÁLAGA

El metro sale del túnel

Siete años después de empezar la obra, este mes se cerrará el último tramo y se podrá cruzar bajo tierra desde el Martín Carpena hasta Teatinos

IGNACIO LILLO ilillo@diariosur.es

Domingo, 2 de diciembre 2012, 23:23

Aquel 26 de enero de 2006, dos carteles, en las calles Villanueva del Rosario y María Moliner, próximas a la avenida de Molière, señalaban ... el comienzo de las obras del suburbano. Este mes, siete años después de aquel hito, la obra civil para la construcción de los túneles y las estaciones de las líneas 1 y 2, unidas en el intercambiador del Perchel, se dará definitivamente por terminada. Atrás han quedado las calles abiertas en canal; los desvíos de tráfico que se eternizaban, para desesperación de vecinos y comerciantes; y la sempiterna bronca institucional entre Ayuntamiento y Junta. Ahora, salvo por el tramo de Callejones del Perchel, solo quedan como testigos dispersos un puñado de 'New Jerseys', los pilones de plástico, blancos y rojos, que se utilizan para delimitar las zonas de obra en las calles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El metro sale del túnel

El metro sale del túnel