Unicaja y Espacio se alían para promover los pisos del Carmen

Arranca la venta de la primera fase, de 53 viviendas, que se levantará en la esquina más próxima al nuevo mercado municipal

JESÚS HINOJOSAMÁLAGA.
Imagen virtual del proyecto, visto desde Callejones del Perchel. ::
                             SUR/
Imagen virtual del proyecto, visto desde Callejones del Perchel. :: SUR

Al igual que otras entidades financieras del país, Unicaja activa la promoción de proyectos residenciales que, a raíz de la crisis, han quedado en sus manos al no poderlos asumir las empresas del sector inmobiliario. Este es el caso de la promoción de viviendas que fue proyectada en el solar existente junto al nuevo mercado municipal del Carmen, en la esquina con la calle La Serna. Este proyecto, que iba a ser desarrollado por Baensa, quedó finalmente en posesión de Unicaja, que la pretende acometer de la mano de la inmobiliaria madrileña Espacio, con la que ya promueve las torres y pisos de VPO previstos en los terrenos de la explanada de Martiricos y Citesa.

Unicaja, a través de la sociedad Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA), y Espacio se han aliado para comercializar y construir los pisos del residencial del Carmen, que tienen un nuevo diseño, distinto al que planteó Baensa en su momento, realizado por el estudio de HCP y Arquitectos Asociados. El edificio tendrá fachada a las calles Callejones del Perchel y La Serna, así como a la nueva vía generada junto al mercado. En total, dará cabida a unas 160 viviendas con piscina comunitaria, tres sótanos de aparcamientos, y varios locales comerciales en la planta baja.

El pasado martes comenzó la comercialización de la primera fase -de tres-, que incluye 53 pisos y será la que ocupará la esquina entre La Serna y la calle del mercado. Fuentes de la promotora señalaron que ya son varias las reservas de viviendas efectuadas en los primeros dos días de venta. «Los precios son nuevos, asumiendo la actual situación del mercado, y cuentan con la financiación al 90% de Unicaja, como no podría ser de otro modo», comentaron las fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos