Cuatro heroínas de hoy
Más de un millar de internautas han votado a mujeres que representan valores de la feminidad actual
G. MARTÍNEZ
Miércoles, 9 de marzo 2011, 10:35
Le pareció divertida. Una campaña alejada de la imagen «triste» que a veces se da de la mujer. Al menos eso siente Inés Cebrián, ... 43 años, Ingeniera Superior, empresaria, madre de cinco hijos -dos varones, tres niñas- y que ahora, además, encarnar a Supervisible, la heroína que lucha por su espacio y una de las cuatro que conforman la campaña municipal puesta en marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y cuyo objetivo es resaltar valores de la feminidad actual; la ecología, la autoestima, la entrega respetando el propio espacio y la capacidad de decisión.
Más de 1.300 internautas han votado, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, a las casi cien mujeres que se han presentado al casting, así que ahora, las superheroínas tienen nombre y rostro real.
«Lo que me gustaría, más que representarme a mí misma, es representar la visibilidad de las mujeres que diariamente compaginan un trabajo para el que están altamente cualificadas con una familia de la que se sienten orgullosas». Ese, dice Inés Cebrián, es su caso. Y, casi más que ninguna otra cosa, quiere dar las gracias a las superheroínas de su vida: «A mi madre, que ha sido profesora de instituto toda la vida, con tres hijas y un marido que enfermó pronto. El motor de la familia. A mi hermana Avi, gran trabajadora; a mis tías, todas médicos, con cuatro y cinco hijos. A mi abuela, madre de ocho hijos. 34 nietos».
Madre tierra
De aquella abuela que tejió toda su vida. De las bisabuelas que vivieron en un mundo en el que todo era aprovechado, reciclado, reconvertido, reutilizado. De esas mujeres se acuerda Berenice Lizeviche (27 años) en el Día Internacional de la Mujer: «Sí creo que la ecología es un valor con el que nos sentimos comprometidas muchas mujeres. Se trata de cuidar a la madre tierra. Nos compete tener un consumo responsable y ver la oportunidad que tienen los materiales para ser usados para otras cosas».
Berenice es ahora Superesmeralda, la nieta actual de aquellas otras; que va en bici y que cree que una especie de duende le pone delante objetos bellos, desechados y con potencial: «Hay cosas que la gente desecha y que tienen mucho potencial». Está al frente de una tienda ubicada en Galerías Goya a la que ha bautizado con el nombre 'La magia del melón' y en la que vende ropa y complementos hechos con material reciclable, desde retales a lonas.
Andrea Areas tiene 23 años y ha sido la más votada en su identificación con el perfil de Superestrella: «Creo en la igualdad. Mis amigas son un tesoro. Me cuido. Me gusta mi cuerpo y me acepto como soy. No creo en los estereotipos». Es además voluntaria en Cruz Roja, donde asume la Vicepresidencia de Juventud de la Asamblea Local y militante activa de Nuevas Generaciones.
Peluquera, autónoma, madre soltera... Ahora esa hija es mayor, pero hubo un tiempo en que María Dolores García, 53 años, atendía a todo y lo hacía sola. Ella es Superelástica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios