El PSOE denuncia dos casos de trato de favor a trabajadores afines al PP
H. SIMÓN
Viernes, 10 de diciembre 2010, 02:42
El equipo de Gobierno del PP asigna complementos de productividad a personal del Ayuntamiento de Marbella afines a su partido. Así lo denunció ayer ... el PSOE, que expuso como muestra dos supuestos trato de favor a trabajadores del Consistorio cercanos al coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, a los que se les ha asignado «a dedo» distintos pluses por desempeñar funciones que, según los socialistas, podrían ser cubiertas por otros empleados del Consistorio.
El presidente de la gestora del PSOE en San Pedro Alcántara, Ricardo López, afirmó que la jefa del servicio de Gestión Económica, Presupuestaria y Contratación, Lourdes Martín Lomeña, recibe un complemento de productividad de 1.330 euros al mes por realizar una actividad adicional por las tardes «que no se justifica». Destacó que la funcionaria es «amiga» de Carlos Rubio, quien firmó el decreto por el que se le asignaba ese plus, y hermana de la jefa de Recursos Humanos, mano derecha del coordinador de Hacienda.
El dirigente socialista criticó la asignación «a dedo» del complemento, sin barajar la posibilidad de que lo percibiera otro trabajador municipal, cuando Martín Lomeña tiene un salario superior a los 67.000 euros anuales. «Es abusivo», aseveró López, que también denunció el sobresueldo que percibe María Eugenia Díaz Mateos, empleada que ha sido nombrada jefa de negociado, por lo que recibe un plus de casi 300 euros, y a la que se ha adjudicado un complemento de productividad de 570 euros por su «especial rendimiento» en la implantación de puntos de información al ciudadano.
Para el edil socialista Diego Lara, se trata de un «nuevo capítulo de los desmanes» del PP en materia de personal. Según el concejal, los populares «pagan favores a sus amigos dentro del Ayuntamiento con el dinero de todos los ciudadanos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.