Borrar
La misión. Denzel Washington y Chris Pine se enfrentan a la difícil tarea de evitar que el tren descarrile. :: SUR
FIND. CINE ESTRENOS

Corre, que te pilla el tren

El director Tony Scott supura adrenalina en esta versión de 'Speed' con trenes cargados de mercancía peligrosa

BORJA CRESPO

Viernes, 12 de noviembre 2010, 03:24

Gente corriente sumida en un acontecimiento extraordinario. Esta es la premisa de 'Imparable', la última propuesta de Tony Scott, protagonizada por Denzel Washington, con el que ya trabajó en 'Marea roja', 'El fuego de la venganza', 'Deja Vu' y 'Asalto al tren Pelham 123'. Adicto al montaje frenético y la cámara desbocada, el hermano de Ridley firma otra muestra de cine adrenalítico, esta vez basado en hechos reales.

Un tren cargado de material peligroso, altamente tóxico, avanza sin control, a toda velocidad, arrasando todo a su paso. Dos hombres deberán unir sus fuerzas para evitar una gran catástrofe e impedir que el ferrocarril acabe estrellándose en una zona muy poblada. Algo así como 'Speed', pero con un vagón a toda pastilla.

Un ingeniero ferroviario veterano (Washington) y un joven conductor, al que da vida Chris Pine ('Star Trek'), son los elegidos para frenar el tren-bala y que no descarrile llevándose a cientos de seres humanos por delante. «Es una película que comienza a 50 kilómetros por hora y termina a 200 por hora; es velocidad y más velocidad», afirma Scott, para quien 'Imparable' ha sido una de las producciones más complicadas que ha afrontado, sobre todo físicamente.

Una aventura exigente

«Esta ha sido la aventura más exigente con la que me he encontrado, puesto que tenía que contar una historia de personajes dentro de algo que se desarrolla muy, muy rápido». Denzel Washington tuvo que emplearse a fondo dada la naturaleza del proyecto. Entre otras hazañas frente a la cámara, corrió por encima de un tren en movimiento para una de las numerosas escenas de acción del filme.

«El tren va por la vía a 80 kilómetros por hora, yo corro por el techo, un helicóptero sobrevuela a 30 metros encima de mí, yo estoy colgado a un lado; ¡es de locos! Me puse muy contento cuando mi especialista se fue de la ciudad porque en ese momento supe que Tony ya no me pediría que hiciera su trabajo», cuenta bromeando.

Y es que Scott se dirigió una vez más a su intérprete favorito, el oscarizado Denzel Washington, para encabezar su pequeño pero selecto reparto. El cineasta dice de Washington: «En cada película que hemos realizado juntos Denzel y yo, siempre ha mostrado un aspecto distinto de su personalidad. Dentro de cada uno de nosotros, y en un momento dado de nuestras vidas, todos asumimos personalidades diferentes, y Denzel es brillante en asumir la personalidad exacta para un proyecto dado».

«Yo confío en Tony, que es un gran realizador y disfruto trabajando con él», afirma Washington. «Tenemos buena afinidad; sé lo que persigue y él sabe como me gusta trabajar, y no nos metemos el uno con el otro para realizar el trabajo. Tony es muy entusiasta y a su equipo le encanta trabajar con él, de manera que con él todo resulta sencillo».

Personaje apasionante

Washington descubrió que había mucho que explorar en la enorme distancia, que abarca la edad, la situación económica, la experiencia y la actitud, que había entre su personaje, Frank, y el Will de Chris Pine. «Ésta es también una historia sobre la diferencia de edad -afirma Washington-, cuántos negocios hoy en día se ven atrapados en el bajón económico, despidiendo a tipos mayores para coger a trabajadores más jóvenes y más baratos para que ocupen el lugar de personal más experimentado. En esencia lo que hace Frank es enseñar al nuevo empleado a hacer su trabajo, para que pueda ocupar su puesto», explica Washington. «No hace falta decir que Frank no está muy contento con ello».

El tipo nuevo es Will Colson, interpretado por Chris Pine. Washington sugirió a Scott que llamara a la estrella de 'Star Trek', y Scott estuvo de acuerdo, especialmente después de ver el aclamado trabajo que hizo en la obra 'Farragut North'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Corre, que te pilla el tren

Corre, que te pilla el tren