Secciones
Servicios
Destacamos
V. MELGAR
Martes, 27 de julio 2010, 03:51
«Mi esposa es del pueblo». Manuel Rosa, presidente de Detectys, es directo al explicar por qué una de las principales empresas de detectives de España ha decidido instalar un centro de recogida de datos en Genalguacil, un municipio casi escondido en el Valle del Genal con apenas 500 habitantes.
El proyecto es más que esperanzador para una zona cada vez más castigada por la despoblación y la falta de trabajo. «Crearemos entre 13 y 20 puestos de trabajo, aunque con expectativas de crecimiento», explicó Manuel Rosa, cuya corporación se sitúa como la primera de detectives privados en Europa con más de 470 despachos y 200 detectives.
Además de la vinculación personal, Rosa indicó que por razones estratégicas el centro de recogida de datos de Barcelona se trasladará a Genalguacil y que el personal de la primera sede se reubicará en otros departamentos de la empresa. La operación se realizará a través de la empresa vinculada Lhezgar.
En este momento, Detectys se encuentra seleccionando el personal y, de momento, ha alquilado un local en el pueblo. «En el futuro habrá que construir un edificio para ampliar las funciones», afirmó Rosa.
Investigación económica
El centro de recogida de datos de Detectys se dedicará a seleccionar información, cruzarla, actualizarla y enviar millones de datos sobre las empresas y empresarios españoles, ya que la corporación está especializada en la investigación económica para entidades financieras y empresas. Sobre los plazos, el proyecto comenzará a funcionar en septiembre.
«Lo cierto es que la inversión ha sido mínima, sí era necesaria una buena conexión a Internet», subrayó el presidente de Detectys. Esta corporación tiene sus sedes principales en Málaga -en el Parque Tecnológico de Andalucía- y en Madrid.
Entre las dificultades que ha encontrado la empresa para materializar el proyecto ha estado encontrar a una persona encargada dispuesta a trasladarse al pueblo, aunque ya ha sido seleccionada. La única condición para las contrataciones, según afirmó Rosa, es que sean vecinos y vecinas de este pueblo del Valle del Genal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.