

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZpmartínez@diariosur.es
Sábado, 5 de junio 2010, 15:34
Dani García apela a los sentimientos que como malagueño suscitan en él el restaurante Antonio Martín para considerar que el proyecto que desarrollará en estas instalaciones será especial. En un par de meses abrirá una parte del negocio, una Moraga Beach, tras el acuerdo alcanzado con la sociedad que lo explota actualmente. En el resto del recinto, que será bautizado como La Moraga de Antonio Martín, anuncia que innovará y creará un nuevo concepto de los eventos.
-¿Por qué Dani García pone su mirada en el restaurante Antonio Martín?
-La Moraga siempre busca la mejor ubicación y ésta es inmejorable. Pero además, siendo malagueño y teniendo esta oportunidad de emprender algo en un lugar que suscita connotaciones especiales para la gente de esta tierra, estaba clarísimo que era la mejor elección. Hay sitios en los que puedes pensar los pros y los contra, pero Antonio Martín es un bombón, por así decirlo, un caramelo al que no puedes renunciar.
-¿Qué proyecto va a desarrollar en estas instalaciones?
-Vamos a dividir el local en dos para desarrollar dos líneas de negocio. En una de las partes, que viene a ser un tercio del total, queremos poner en marcha la segunda Moraga Beach. La primera abrirá en dos semanas en la parte de abajo del Calima. Se trata de la clásica Moraga pero con un guiño al tradicional chiringuito, es decir, tendremos nuestra carta habitual de tapas, pero también haremos espetos, pescaíto, arroces y marisco. En la otra parte, la más grande, vamos a hacer algo que nunca hemos hecho. Una Moraga de eventos, en la que vamos a crear un nuevo concepto, con precios asequibles, desde 50 euros, y con nuestra manera de hacer las cosas. Teníamos muchas ganas y nos apetecía mucho crear este negocio.
-¿Cómo será ese nuevo concepto de los eventos?
-Es algo que no se puede describir. Es algo que nunca se ha hecho. Estamos preparando un 'book' muy nuevo y diferente. Hay que vivirlo para saber lo que queremos poner en marcha.
Sentimientos
-¿El restaurante Antonio Martín se convertirá en algo único?
-Será La Moraga más grande y la única centrada en eventos. Cada uno de los negocios tiene algo especial, pero en éste caso, y por esos sentimientos que despierta en un malagueño como yo, está claro que Antonio Martín se convertirá en una perla muy importante de La Moraga. Vamos a poner todo nuestro empeño en ello.
-¿Se va a mantener el nombre?
-Se llamará La Moraga de Antonio Martín por ese respeto que como malagueño tengo a este negocio, que fue pionero en su época y que ahora queremos que vuelva a ser innovador para transmitir a toda Andalucía lo que fue este restaurante.
-¿Para cuándo estará en marcha?
-La Moraga Beach esperamos que empiece a funcionar en un par de meses. El resto del proyecto se desarrollará de forma paulatina.
-¿Qué inversión tiene prevista llevar a cabo?
-Aún estamos con los planos en la mano, pero rondará el millón de euros. Salvo en la fachada, que hay que respetarla y en la que se tocará sólo lo que se pueda, en el resto vamos a acometer una obra importante para imprimir en el local el sello de modernidad de La Moraga.
-¿Se mantiene la expansión de esta franquicia?
-Sí. En dos semanas abrimos la primera Moraga Beach, después el Antonio Martín y seguidamente estrenamos otro centro más grande en Madrid. Sevilla, Cádiz, Nueva York, Tokio y Londres están en cartera. Pronto habrá novedades sobre Nueva York.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.