La lluvia da una tregua y Algeciras recupera poco a poco la normalidad
Las carreteras del Faro, la que une Botafuegos con Los Barrios y El Rinconcillo, fueron abiertas al tráfico a primera hora de ayer
SUR
Martes, 9 de marzo 2010, 02:37
Fuentes de la Policía Local informaron que tanto la pasada noche como las primeras horas de la mañana de ayer se desarrollaron con total normalidad y que las lluvias caídas no han vuelto a causar nuevos problemas en Algeciras. De hecho, durante la mañana de ayer quedaron abiertas al tráfico la vía que une Botafuegos con la carretera vieja de Los Barrios. Asimismo, varios puntos de La Menacha ya son transitables con normalidad desde primeras horas de ayer domingo.
Otro de los puntos que fueron devueltos a su estado habitual fue la carretera del Faro, de cuyo asfalto fueron retirados los restos de piedras desprendidos el pasado sábado a causa de las fuertes lluvias.
Por el contrario sigue cerrada al tráfico la vía que une El Rinconcillo con el centro de la ciudad, debido a la persistencia de una bolsa de agua a la altura del acceso norte. No obstante la Policía Local espera reabrirla en pocas horas si continúa sin llover. Sí permanece cerrada la Avenida Asia, situada tras el Centro Comercial Las Palomas (Eroski), debido a unos desprendimientos de tierra.
Por último, hay que señalar que desde mediodía de ayer el nivel del río Palmones había descendido notablemente, reduciendo así el peligro de desbordamiento a la altura de la calle Cabo Mayor del Rinconcillo.
Durante la jornada del pasado sábado, se produjo el desalojo de dos viviendas en la Avenida Agustín Bálsamo. Una de ellas estaba ocupada por un matrimonio mayor que fue alojado en un hotel de la ciudad, mientras que la otra familia se desplazó a la casa de unos familiares.
Reanudadas las líneas
Las comunicaciones en el área marítima del Estrecho entre los puertos de Ceuta y Algeciras quedaron reanudadas con normalidad ayer por la mañana por parte de todas las navieras, después de haberse suspendido el pasado sábado por el mal tiempo. El fuerte viento, que superaba los 50 kilómetros por hora en el centro del Estrecho de Gibraltar, motivó la suspensión de todas las rotaciones previstas en esta línea marítima e incluso motivó el cierre del puerto ceutí durante varias horas. Fuentes portuarias explicaron a Efe que en la jornada de ayer el viento era de levante con fuerza 5 y el estado de la mar era de fuerte marejada con intervalos de visibilidad regular por aguaceros.
Las embarcaciones de alta velocidad de las compañías navieras reanudaron a primera hora de ayer los enlaces después de que ayer las empresas Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS tuvieran que cancelar las rotaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.