Borrar
Elisa Polonio de Porres, que ha estudiado en el Emilio Prados, ha obtenido la mejor nota de selectividad en Málaga. Migue FErnández

«¿Empollona? He estudiado mucho, pero también me he divertido con mis amigos»

Elisa Polonio de Porres, alumna del instituto Emilio Prados, es la mejor nota de selectividad, con un 14 sobre 14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de junio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día de ayer fue como la primera clase práctica de la carrera que va a estudiar desde septiembre en Sevilla. Y la prueba la superó con creces: Simpática, espontánea, Elisa Polonio de Porres atendía a los medios, a las cámaras de los fotógrafos y de televisión con toda naturalidad. Era la protagonista del día. Y no era para menos: ha obtenido la máxima nota en selectividad, un 14 sobre 14. En el instituto Emilio Prados, donde ha estudiado Secundaria y Bachillerato, todo eran abrazos y felicitaciones de profesores y compañeros.

Desde la noche del miércoles ya sabía que la suya había sido la mejor nota de selectividad de Málaga. Se lo comunicó el vicerrector de Estudiantes, Juan Francisco Murillo. «Fue una gran alegría, algo inesperado. En casa se mezclaron risas y llantos», reconocía ayer. Un día «muy movido», con llamadas de todos los medios de comunicación. Una experiencia de la que disfrutó mucho, pues va a estudiar un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla.

Elisa es hija única y vive en la zona de Carretera de Cádiz, cerca de Huelin, con sus padres, José Manuel y Esperanza, ambos empleados de banca. Desde Secundaria está en este instituto, el Emilio Prados. Primaria también la cursó en un centro público de su barrio, el Paulo Freire. En Bachillerato ha tenido una media de 10 y ha sido Matrícula de Honor en el centro. Educación Física es la única asignatura que se le puso algo más difícil, porque «me considero muy torpe». Aunque su profesor y jefe de estudios, Alfredo Sánchez, destacaba de Elisa su «perseverancia y fuerza de voluntad», con las que conseguía hacer los ejercicios después de mucho trabajo y a pesar de su ‘torpeza’.

Del examen de selectividad aseguró que no le pareció difícil, «en clase habíamos hecho algunos incluso más complicados», dijo. Y en Historia le tocó uno de los temas que mejor se había preparado.

Un proyecto de clase, la edición de un vídeo, le despertó la vocación por esta profesión. Como también se le da bien redactar, le gusta leer y escribir, encontró en este doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual la carrera que cumple sus expectativas.

Fue alumna de guitarra en el conservatorio Martín Tenllado, pero no ha llegado a terminar los estudios profesionales porque «Bachillerato ya me ocupaba mucho tiempo y no podía compatibilizar los dos estudios». Elisa aseguró que ha dedicado muchas horas a estudiar, pero no se considera una empollona: «me he divertido con mis amigos y amigas y también he tenido tiempo para relajarme, es cuestión de organización». La clave, explicaba, radica en la organización, analizar las materias y diseñar una estrategia para sacarlas adelante.

.

Ante esta nueva etapa, vivir por primera vez fuera de casa, se muestra nerviosa y a la vez ilusionada. Se va a Sevilla con su novio, que tiene nota para estudiar Ingeniería Aeroespacial. Todo su grupo de amigos ha tenido notas por encima del 13, por lo que Elisa agradece al instituto y a sus profesores que les hayan preparado tan bien durante estos dos años de Bachillerato.

Esta semana próxima viajará con su familia a Cádiz, uno de los lugares que más le gustan. Y repetirá luego en julio con sus amigos. Una merecida recompensa al duro trabajo durante dos largos años.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios