Fallece Fernando Marín Girón, catedrático y exdecano de la Facultad de Ciencias de la UMA

Fernando Marín Girón, en una imagen compartida en redes por su hijo. /Facebook
Fernando Marín Girón, en una imagen compartida en redes por su hijo. / Facebook

Doctor en Medicina, llegó a Málaga en 1974 procedente de la Universidad de La Laguna con el objetivo de impulsar este centro

SURMálaga

Fernando Marín Girón, catedrático jubilado de Biología Celular, Genética y Fisiología y exdecano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, falleció este jueves 9 de agosto. Marín Girón, un referente en investigación, fue decano de la Facultad de Ciencias entre 1975 y 1978 y logró traer a la universidad malagueña la titulación de Biología.

El profesor Marín Girón dirigió el departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la UMA. El embrión de este departamento fue uno de los más antiguos de la Universidad de Málaga que con el nombre de Departamento de Morfología y Fisiología transitó hasta los años 80, bajo su dirección.

Fernando Marín Girón, que era doctor en Medicina, llegó a Málaga en octubre de 1974 desde la Universidad de La Laguna, con el cometido de crear la Facultad de Ciencias. Las clases se impartían en el colegio universitario de Ciencias, en las instalaciones de la Diputación en la Misericordia. La facultad en Teatinos se inauguró en 1985. Con Marín Girón vino una joven Adelaida de la Calle, que con el tiempo se convirtió en rectora y a quien el profesor fallecido se refería como una 'hija científica': «Era una persona brillante, con una inmensa trayectoria en investigación a sus espaldas. Un referente para muchos, además de ser una persona generosa, amable y cariñosa» indicó Adelaida de la Calle, exconsejera de Educación y exrectora de la UMA respecto a quien consideró «un maestro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos