Borrar
Representantes de Alumni y de Estudiantes durante la entrega de la beca ayer Fernando Torres
Estudiantes y Alumni otorgan una beca para perfeccionar el inglés en Gales

Estudiantes y Alumni otorgan una beca para perfeccionar el inglés en Gales

Una alumna de Ciencias de la Educación de la UMA ha conseguido beneficiarse de esta iniciativa que cumple su quinta edición

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de los Estudiantes y la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Málaga Alumni dieron a conocer ayer la beca que se concede este año a una hermana de esta corporación del Lunes Santo para que realice un curso especializado de inglés en el Reino Unido. La beneficiada ha sido Yolanda Rojas Aranda, que este año ha finalizado sus estudios en Magisterio de Primaria con la especialidad de inglés. «Esto va a suponer una oportunidad para mejorar mi inglés e intentar obtener un título superior dentro de mi especialidad», explicó Yolanda, quien este próximo domingo viajará a Cardiff, en Gales, para participar hasta el próximo 19 de agosto en un curso de la Celtic English Academy.

El hermano mayor de Estudiantes, Pedro Ramírez, destacó que ya es el quinto año en que la cofradía canaliza esta beca facilitada por la asociación Alumni que preside Patricia Benavides. «Estamos muy agradecidos a Alumni por el apoyo que nos presta para poder llevar a cabo esta iniciativa de la que se pueden beneficiar hermanos de la cofradía matriculados en la Universidad de Málaga», añadió Ramírez.

La beca se concede a alumnos que hayan estado matriculados en el último curso de grado de este año y que sean hermanos de la Cofradía de los Estudiantes con más de un año de antigüedad en esta corporación desde la fecha de la convocatoria. «El objetivo es premiar la excelencia ya que esta ayuda para recibir un curso de inglés durante tres semanas en Gales, incluyendo además el viaje y el alojamiento, se concede a los mejores expedientes académicos. En este caso, la recién graduada ya tiene un nivel B2 de inglés y su intención es obtener el C1 durante este verano», explicaron desde la asociación Alumni.

Asistentes

El acto de entrega de la beca se celebró ayer en la sede de esta entidad de antiguos alumnos de la Universidad de Málaga en El Palo y contó con la intervención de Patricia Benavides, presidenta del colectivo y directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la Fundación General de la Universidad de Málaga; de Juan Antonio Conesa, vicepresidente de Relaciones con la Confederación de Empresarios de Málaga y otros organismos de Alumni; y de los miembros de la Cofradía del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza Salvador Gallar, Agustín Moreno, Jorge Alcántara y Enrique Carrillo. Todos mostraron su agradecimiento al trabajo realizado por Alumni.

La beca se encuadra dentro de la labor social que realiza la Cofradía de los Estudiantes y que se completa con actuaciones como la velada solidaria que se celebró el mes pasado en el castilloGibralfaro con destino al Centro de Acogida de San Juan de Dios; la campaña para entregar zapatillas deportivas a niños de familias desfavorecidas, que también se benefician de asistencia bucodental gratuita; la campaña de Reyes y la participación en la Fundación Corinto, entre otras iniciativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios