Yannick Nzosa vuelve a la Liga ACB para jugar cedido en el San Pablo Burgos
El Unicaja cierra el préstamo del pívot congoleño que la pasada temporada jugó en Primera FEB con el Fuenlabrada
Yannick Nzosa vuelve a la Liga ACB. El jugador congoleño jugará la próxima temporada en el San Pablo Burgos después de haber pasado la última ... campaña en el Flexicar Fuenlabrada en Primera FEB, la antigua LEB Oro. El pívot podrá así competir en la élite nacional después de una temporada en la que jugó a buen nivel en el conjunto madrileño. El conjunto burgalés está conformando un equipo muy sólido tras lograr el ascenso como campeón desde la Primera FEB.
Varios equipos de la Liga ACB habían solicitado al Unicaja la cesión de Yannick Nzosa, pero el Unicaja quería afinar el tiro. No se trataba de que el club de destino asumiese su ficha sin más, sino que se ha priorizado la posibilidad de que pueda tener minutos de calidad. De ahí la elección final. Nzosa estará a las órdenes de Bruno Savignani, que conoce al jugador tras enfrentarse a él en varias ocasiones la pasada campaña. El Burgos ha fichado recientemente a los brasileños Leo Meindl y Raúl Neto y cuenta en sus filas con los excajista Dani Díez y Pablo Almazán, que renovó contrato. También siguen de la pasada temporada Gonzalo Corbalán y el islandés Jón Axel Gudmundsson.
Noticia relacionada
El pacto por Yannick Nzosa: renovado con el Unicaja
En el Unicaja está muy contentos con la evolución de Nzosa en el último año, de hecho amplió su contrato hasta 2027 con la idea de que en la temporada 2026-2027 se una al equipo. El pívot ha tenido una regularidad en cuanto a minutos y producción en el Fuenlabrada, pero lo más importante es que no tuvo lesiones musculares, que fueron las que lastraron por completo su progresión. En la recta final de la temporada sí sufrió una rotura de menisco, de la que fue operado. Una vez recuperado, volvió a jugar en el tramo final de la liga y en la fase de ascenso a la Liga ACB, en la que su equipo se quedó al borde del ascenso.
Burgos es un destino exigente para Nzosa, pues aunque se trata de un recién ascendido, es un club con un gran respaldo social, con una fuerte inversión y también en el que sus gestores son muy particulares. Allí, el canterano tendrá que dar un paso adelante en su crecimiento como jugador.
¡@yannick_nzosa no ha dudado en venir a apoyar a @unicajaCB en la SEMIFINAL del #PlayoffLigaEndesa!
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 13, 2025
👀 Y viene bien equipado con doble camiseta malagueña
📺 @MovistarPlus #PlayoffLigaEndesa | #ConectaConTuPasion pic.twitter.com/m4VHYiiSub
Además conviene tener en cuenta que la situación del jugador también ha cambiado. Nzosa tiene licencia de jugador de formación y esto lo revaloriza ahora. Con la incesante fuga de jóvenes a la NCAA el relevo generacional en la ACB se ha estancado y los clubes se han lanzado a fichar a este tipo de jugadores que son cupos para cumplir con la normativa.
A nivel personal, el Unicaja también valora la implicación de Nzosa con el club, el equipo y la ciudad. Su presencia en Madrid durante el 'play-off' apoyando a los jugadores de Ibon Navarro con una camiseta del Málaga fue llamativa. El club le regaló una del Unicaja que él se colocó encima...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión