Unicaja y Tenerife exigen a la FIBA cambiar la normativa de los tiempos muertos
Ibon Navarro y Vidorreta claman contra el espionaje del Telekom Bonn en los tiempos muertos del partido de semifinales
Los entrenadores del Unicaja y del Lenovo Tenerife mostraron públicamente su repulsa por lo ocurrido en el choque del viernes entre el equipo malagueño y ... el Telekom Bonn en el que técnicos del cuadro alemán espiaron los tiempos muertos del Unicaja para obtener ventaja. En la comparecencia de prensa tras el choque que les enfrentó por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Basketball Champions League clamaron por las artimañas utilizadas por el conjunto teutón y exigieron a la FIBA cambiar la normativa.
«Soy el entrenador que más partidos ha disputado de la BCL y el viernes se cruzó una línea roja que dejó una imagen dantesca, fue muy decepcionante y fue lamentable la imagen del banquillo del Telekom Bonn. No solo pedimos un debate al respecto, sino que habrá que editar los tiempos muertos para no ofrecerlos en directo, hay que defender el juego limpio, por lo que la BCL tiene que prohibir estos comportamientos», espetó Txus Vidorreta, que explicó a SUR cómo se gestó la escenificación de la reprobación ante tal conducta: «Llamé a Ibon por la mañana y le dije que algo había que hacer, que él decidiera el qué, e Ibon decidió que nos intercambiáramos las pizarras como gesto de juego limpio, y durante el partido manejamos la pizarra del otro equipo», contó el entrenador del cuadro canario.
La explicación de Ibon Navarro iba en la misma línea: «Txus me comentó indignado lo que ocurrió y estuvimos hablando del asunto. Yo lo que digo es que cada uno elige cómo ganar y los valores que tiene para alcanzar la victoria. Además, si decides hacer eso luego no impidas a la televisión grabar tus tiempos muertos; creo que se le hace un flaco favor a la BCL, y si no se imponen medidas no habrá ninguna concesión y no dejaremos entrar a la televisión en nuestros tiempos muertos. Es así de sencillo».
En cuanto al choque en sí, ambos entrenadores elogiaron al rival. «El Unicaja nos lo ha puesto muy difícil e Ibon ha estado muy bien en la remontada. Teníamos mucho deseo de habernos enfrentado en la final, pero no ha podido ser. Yo no soy partidario de los encuentros por el tercer y cuarto puesto». En cuanto al arbitraje no se anduvo por las ramas: «El arbitraje ha sido tan malo hoy como en el partido del viernes», referente al que le enfrentó al Hapoel Jerusalén.
Ibon Navarro intentó sacar algo positivo de la derrota frente al Lenovo Tenerife: «Me quedo que íbamos 12 abajo a falta de nueve minutos y logramos empatar, eso habla bien del espíritu del equipo, y de que los jugadores intenten competir hasta el final».
Vidorreta bromeó sobre las visitas a Málaga que aún le quedan, la próxima el siguiente fin de semana, y después en el 'play-off' de la Liga Endesa. «Será bonito, ambos estamos preparados para intentar ser cuartos en la Liga y luego enfrentarnos por el título».
Para Ibon Navarro, «no ha sido un buen fin de semana en el aspecto anímico, aunque pese a las derrotas en ambos partidos acabáramos bien, pero esta semana toca limpiar la cabeza. Nos toca enfrentarnos varias veces aún, y no creo que en este partido ninguno de los dos hayamos probado muchas coas. Tenemos la ilusión de acabar bien el sprint final de temporada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión