El Unicaja accede directamente a las semifinales de la fase previa de la Champions
La FIBA explica las bases del sorteo de este jueves, en el que no hay restricciones por países
El Unicaja está más cerca de su objetivo de jugar la Champions League la próxima temporada. El club malagueño ha sido incluido en el bombo ... de los cabezas de serie del sorteo que se celebra este jueves; es decir, que accederá directamente a las semifinales de uno de los cuatro grupos que están compuestos por seis equipos.
El conjunto cajista es uno de los cabezas de serie, al igual que el Tofas Bursa turco, el Brose Bamberg alemán y el Bakken Bears danés, (todos en el bombo1), el Fribourg Olympic suizo, el Kauhajoen Karhu danés, el Keravnos de Chipre y el Opava checo (bombo 2). Los veinticuatro equipos competirán en cuatro torneos de seis clubes en esta fase de clasificación, y se dividirán en seis bombos en función del ‘ranking’ de clubes de la BCL. Los equipos de los bombos 1 y 2 entrarán a su respectivo torneo directamente en las semifinales, mientras que los equipos del bombo seis se sortearán contra los equipos del bombo tres y los equipos del bombo cinco contra los equipos del bombo cuatro hasta que se completen todos los cuartos de final.
La Champions también especifica que no habrá restricciones por países en este sorteo, por lo que uno de los rivales del Unicaja podría ser el Río Breogán, que está en el bombo 3 y que sin duda será un adversario complejo para cualquier equipo con aspiraciones. La fase previa del torneo se disputará del 21 al 25 de septiembre en el Palacio de los Deportes. Las campeones de las cuatro sedes accederán al cuadro principal, cuyo sorteo también se celebra este jueves.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión