

Secciones
Servicios
Destacamos
De los tres rivales con los que podía cruzarse en la ronda de cuartos de final, al Unicaja le ha tocado el que probablemente sea ... el más difícil, el Pallacanestro Reggiana, un rival experimentado, explosivo y que apunta a plantear un exigente partido en el Carpena. El Unicaja, uno de los mejores locales de la competición, que lleva casi dos años y medio sin caer en Europa en su casa (al margen de la Final Four de 2023), cuenta con el factor cancha a favor, aunque los italianos han conseguido más triunfos a domicilio este curso que en su pabellón. Por eso y por lo que hay en juego, un puesto en la Final Four de la competición, todo hace pensar que el Unicaja afrontará esta tarde (20.00 horas) un partido de alta tensión. El encuentro se podrá ver por 101 TV y también en Teledeporte.
El equipo malagueño superó con dificultades al colista de la ACB, el Leyma Coruña, el pasado domingo en un encuentro de una anotación altísima (114-105). Fue un triunfo ansiado y muy necesario para un equipo que acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición doméstica y que se ha visto sumido en un bajón físico que contrasta con la dominante cara que mostró en los primeros meses de competición. En el cuerpo técnico, no obstante, tienen controlada la situación y esperan recoger los frutos de esta apuesta en las semanas venideras.
El Reggiana, que también ha afrontado recientemente compromisos de mucha altura en la Serie A, ante equipos de Euroliga como el Olimpia Milano o el Virtus Bologna, y de Eurocup como el Reyer Venezia, consiguió el domingo un importante triunfo ante el cuadro de Milán (87-78), liderado por un gran Lorenzo Uglietti y por el ex NBA Kenneth Faried, que podría causar baja por el fallecimiento de su madre (el sábado). Ha viajado a Estados Unidos para estar con la familia y su presencia en el Carpena pende de un hilo. En el Unicaja, Tillie es baja confirmada por un motivo de índole personal.
Los italianos son séptimos en la Liga italiana con un balance de 15-10 en la relación de victorias y derrotas. Es un equipo trabajado, con el experimentado técnico griego Dimitris Priftis a los mandos, y un núcleo de jugadores de altísimo nivel. Barford, Cheatham (ex ACB que jugó en Fuenlabrada y Granada) y Winston son los líderes en anotación del equipo que más rebotes coge de la Serie A. En esta estadística, los nombres más destacados son Faye y el dudoso Faried.
El encuentro, además, contará con el aliciente propio de los reencuentros. La parroquia cajista volverá a ver jugar en el Martín Carpena a Jamar Smith, aunque ahora con otra camiseta, uno de los que formaron parte de la plantilla que conquistó la Eurocup allá por 2017, competición en la que se consagró como el máximo triplista histórico, con 226 tiros de tres anotados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.