El Unicaja no tendrá su plantilla al completo hasta la semana previa al inicio de Liga

El Unicaja no tendrá su plantilla al completo hasta la semana previa al inicio de Liga

Deon Thompson regresa esta semana a Málaga y Ejim termina hoy su participación en el Mundial, pero se marchará a Canadá a conocer a su hijo recién nacido

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El Unicaja empieza una nueva semana de pretemporada y lo hará con los mismos nueve jugadores profesionales (contando con el fuengiroleño Morgan Stilma) con los que ha competido este pasado fin de semana en el Torneo Costa del Sol. Las ausencias de los internacionales que están disputando el Mundial de China afectan a muchos clubes y en el caso del Unicaja, no podrá contar con la plantilla al completo hasta la semana previa al inicio de la competición (el martes 25 de septiembre, ante el Manresa).

El conjunto malagueño cuenta con Ejim, Waczynski, Toupane y Thompson en la cita mundialista y todavía no se sabe con certeza cuándo regresarán a Málaga. «Es un hándicap, deteriora y complica bastante la integración. Son jugadores muy importantes que pueden llegar 10 días antes de la competición», decía Casimiro. Sí se sabe que Thompson, que ayer jugó su último partido con Costa de Marfil será el primero en regresar y lo hará en los próximos días. Ya estuvo trabajando en Málaga cuando vino con su selección y eso le ayudará.

Ejim juega hoy con Canadá ante Alemania su último partido, pero de China viajará a su país para conocer a su segundo hijo, que nació la semana pasada. Algo lógico, pero que retrasará más su incorporación. Waczynski y Toupane están en cuartos de final, por lo que como mínimo seguirán en China hasta el jueves 12. Por lo tanto Casimiro empezará a trabajar con su equipo al completo la semana previa del inicio de la ACB, lo que complica la preparación de los primeros encuentros. De los que faltan por llegar, Adam Waczynski tiene mucho camino recorrido porque ya estuvo a las órdenes de Casimiro la pasada temporada y Thompson también pudo trabajar un par de semanas a las órdenes del técnico manchego. Pero Ejim y Toupane, dos hombres que tienen que ser importantes esta temporada, necesitarán un tiempo de adaptación más largo, porque además son dos de los fichajes que no han jugado nunca en la Liga Endesa.