Borrar
Los jugadores del Unicaja celebran la victoria ante el Andorra. EUROCUP
El Unicaja persigue el premio gordo

El Unicaja persigue el premio gordo

Ser el mejor primero de los cuatro grupos le aseguraría el factor cancha en todas las eliminatorias en la Eurocup

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de enero 2020, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja todavía no ha conseguido nada en la Eurocup, pero ahora su situación ha cambiado. El triunfo del martes en la pista del Andorra lo coloca en una situación muy ventajosa para acceder a los cuartos de final, y mucho más tras la victoria del Joventut ante el Tofas, que lo convierte en líder del grupo H. Es el primer paso, pero el objetivo del equipo malagueño es más ambicioso. Hay formas y formas de pasar. Puede jugar los cuartos como segundo de su grupo, hacerlo como primero, con lo que le daría el factor campo a favor, y hacerlo como el mejor primero de los cuatro grupos. Esta es la clave, pues tendría ventaja de cancha en todas las eliminatorias, incluida la final.

Los dos próximos partidos en casa ante el Andorra (miércoles, 29 de enero, 20.45 horas) y contra el Tofas Bursa (miércoles, 5 de febrero, 20.45 horas) serán determinantes para conseguirlo. Dos triunfos equivaldrían a la clasificación, y todavía quedaría una última visita a la pista del Joventut después de la Copa y del parón por los partidos de selecciones el 4 de marzo. Además, no vale sólo con ganar. Es fundamental hacerlo por la mayor ventaja posible de puntos, pues esto le consolidaría como primero y sería clave a la hora de decidir posibles empates con los líderes de otros grupos. Echando un vistazo a la clasificación, la Eurocup presenta una igualdad máxima.

Ya no hay equipos invictos en la después de la primera vuelta del Top-16, aunque algunos están en mejor situación que otros precisamente por su 'average'. En el caso del malagueño, es primero sólo por cuatro puntos. Tiene un +8, por +4 del Tofas y +1 del Joventut. El Andorra es colista después de tres jornadas, pero la victoria del Joventut también le favorece. Mirando a los otros grupos, el Unicaja sería el tercer mejor primero a día de hoy, por detrás del Partizán (2-1 y +41) y el Unics (2-1 y +24). Parece complicado, pero no es imposible, de ahí la importancia de los dos próximos partidos en casa.

Es cierto que en 2017 el Unicaja fue campeón después de superar tres eliminatorias con el factor campo en contra, pero eso no es algo que ocurra con frecuencia. Además, esta temporada hay canchas de enorme complejidad, por lo que tener la seguridad de disputar dos partidos como local es un respaldo enorme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios