El Unicaja ya ha perdido más partidos que en toda la liga anterior
La negativa racha como visitante con seis derrotas seguidas, empeora los registros de la pasada campaña incluyendo la fase por el título
La temporada pasada el Unicaja acabó la fase regular como el mejor equipo. Fue líder al final de las 34 jornadas con unos números nunca ... vistos en el club cajista. Sólo perdió seis partidos en ocho meses de competición. Fue una anomalía positiva que ahora cobra más valor teniendo en cuenta la trayectoria del equipo esta temporada. Luego llegaron las tres derrotas contra el UCAM Murcia en la fase por el título que lo dejaron fuera de la final de la Liga. El balance, nueve partidos perdidos de 42 jugados, excelente.
Ahora el equipo malagueño se ha vuelto más terrenal. Aunque es cuarto y mantiene intactas sus opciones ligueras, la realidad es la que es. Desde antes de la Copa del Rey no ha ganado un partido lejos de Málaga. Su última victoria fue en Bilbao el 11 de enero. Seis partidos perdidos de forma consecutiva que lo alejaron de la pelea por el liderato y que eleva hasta diez las derrotas a falta de cinco jornadas para el cierre de la fase regular antes del 'play-off'.
Noticia relacionada
Clasificación ACB: El Barcelona le aprieta al Unicaja
Como visitante, antes de la Cita de Las Palmas, el Unicaja cayó contra el Manresa, Real Madrid, Girona y el Breogán y, después, frente al Zaragoza, Gran Canaria, Valencia y Barcelona. En casa, sus dos tropiezos han sido frente al Real Madrid y el Gran Canaria.
Teniendo en cuenta esta situación y esos cuatro meses sin ganar lejos de Málaga, para el Unicaja es ahora vital mantener el cuarto puesto y así tener ventaja de campo al menos en los cuartos de final del 'play-off', en el que previsiblemente se enfrentará al Barcelona. En el caso de no conseguirlo tendría que ganar sí o sí en el Palau para pasar de ronda y, a día de hoy, las sensaciones no acompañan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión