El Unicaja estará más de un mes 'exiliado' por la celebración de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup en el Carpena
El montaje y los encuentros de los dos torneos de tenis vuelve a condicionar el calendario del equipo en la primera vuelta de la Liga
Se repite la historia. Pese a las quejas del Unicaja en los últimos meses, el equipo que dirige Ibon Navarro volverá a estar un mes ... sin jugar en Málaga en la primera vuelta de la Liga Endesa. La razón es que el Palacio de los Deportes estará ocupado durante tres semanas por la celebración en Málaga de las finales de la Copa Davis y, esta la novedad, la Billie Jean King Cup femenina. Una vez conocido el calendario de la Liga ACB, las fechas vuelven a solaparse.
En el caso de esta última competición, su comienzo está fijado para el 13 de noviembre, si bien los preparativos para el montaje, que servirán para la Davis, arrancarán la primera semana del mes. Es decir, el último encuentro en casa será el domingo 28 de octubre contra el Barcelona. A partir de ahí, el equipo cajista jugará de forma consecutiva en las pista del Manresa, Joventut y Andorra, además de un encuentro de la Champions el día 5 de noviembre ante un rival que saldrá de la fase previa. Su regreso a Málaga será el día 30 también en un partido complicado contra La Laguna Tenerife. Es cierto que en ese periodo habrá un parón por los partidos de selecciones, pero el equipo no podrá ejercitarse en el Carpena y tendrá que hacerlo en el Martín Urbano.
La temporada pasada, el Unicaja tenía el colchón de comenzar la temporada ya clasificado para la Copa del Rey, competición que juegan los siete mejores al final de la primera vuelta y el anfitrión. Sin embargo, esta temporada, la cita copera es en Las Palmas y tendrá que hilar fino para evitar problemas.
El presidente del club, Antonio López Nieto, se quejó sobre esta situación en su última aparición pública al final de la pasada temporada. «El pasado curso jugamos dos o tres partidos seguidos fuera del Carpena. No puede ser que se tardase tanto en normalizarse la situación en torno al pabellón, cerca de un mes. Nos entrenamos a los tres o cuatro días de acabar el torneo, pero los montajes y desmontajes impidieron aparcamientos para nuestros aficionados. Exijo a las instituciones que mantengan el compromiso que tuvieron conmigo de que el montaje y desmontaje sea una semana por delante y una semana por detrás», dijo el dirigente cajista. Habrá que ver cómo se desarrolla todo el proceso de montaje del operativo para los dos torneos de tenis, pero el asunto tiene mala pinta...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión