Borrar
Marco Spissu juega en el Dinamo Sassari de la liga italiana. FIBA
El Unicaja, atento a la situación del italiano Marco Spissu

El Unicaja, atento a la situación del italiano Marco Spissu

El internacional italiano ha sido uno de los mejores asistentes de su país y es una de las alternativas que maneja el club

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de julio 2021, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la incorporación de Jonathan Barreiro, el Unicaja sigue trabajando para completar la plantilla lo antes posible, pero sin prisa. El primer movimiento en el mercado fue la oferta a Darius Thompson, que la rechazó, y ahora el club cajista maneja algunas alternativas entre las que se encuentra Marco Spissu, de 1,85 metros y 26 años, que juega en el Dinamo Sassari de la LEGA. 

Spissu disputó hace una semana el preolímpico con la selección de Italia en Belgrado y está en la lista definitiva del equipo para los Juegos. Se trata de un jugador que ha firmado una buena campaña en el Sassari y que destaca por su capacidad de dirección y pase. Esta temporada ha sido el quinto en asistencias en el campeonato italiano con una media de 5,5 pases de canasta, que acompañó con 13 puntos y 3 rebotes por partido. El portal 'Encestando.es' ya habla hoy del interés por el jugador aunque el Unicaja lleva tres semanas con el nombre encima de la mesa pendiente del visto bueno de la propiedad.

Noticia Relacionada

El Unicaja está al tanto de la situación contractual del jugador, que curiosamente tiene el mismo agente que Darius Thompson. Al tener contrato en vigor, el Unicaja tendría que pagar por su fichaje, pero sería una cantidad baja, por lo que no es una gran complicación. Es clave que se trata de un jugador comunitario, lo que le daría margen al Unicaja para fichar un pívot extranjero, pues Abromaitis sigue en nómina y su salida no parece avanzar.

Spissu conoce perfectamente la Champions League que esta temporada disputará el Unicaja. De hecho, en el torneo europeo ha firmado auténticas exhibiciones, como las 15 asistencias y 14 puntos que logró ante el Tenerife, o los 24 puntos y 8 asistencias contra el Casademont Zaragoza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios