Borrar
Nzosa, en un intento de bandeja en el choque en el Nou Congost. AGencia LOF
El Unicaja, bajo el síndrome de los noventa puntos en contra

El Unicaja, bajo el síndrome de los noventa puntos en contra

Promedia ese bajísimo nivel defensivo en su serie de ocho derrotas en nueve partidos, lo que complica sobremanera sus opciones de victoria en algún encuentro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de enero 2021, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El síndrome de los noventa puntos en contra ha hundido al Unicaja, que venía de ganar en trece de quince partidos y ahora ha perdido en ocho de los últimos nueve. La lesión de Alberto Díaz, que ha reaparecido este sábado en Manresa, aunque no estaba previsto que volviera ya, ha marcado al equipo malagueño, sin su mejor especialista defensivo entre los bases y sin que en el partido de su regreso tras una larga inactividad pudiera estar, lógicamente, en su mejor tono.

Basta comprobar que en las ocho derrotas el Unicaja encajo noventa puntos o más, sin excepción, para concluir que el problema fundamental del equipo está en la defensa, en la agresividad, en los rebotes. Hay dos de los partidos que fueron a la prórroga, pero ante el Coosus Real Betis (111-114) el choque acabó en el último cuarto con 98-98. Sólo ante el Hereda San Pablo Burgos se puede hablar de una ocasión en la que el cuadro malagueño defendió por debajo de los noventa puntos en los primeros cuarenta minutos (79-79), pero tampoco le dio para ganar.

A la hora de la verdad el Unicaja acusa las deficiencias de su juego interior, sin un 'cinco' referente y siendo de largo el joven Nzosa el que más intimida en la zona con su envergadura y movilidad. Las estadísticas de tapones y rebotes suyas por minutos en cancha mejoran a las de Guerrero y Gerun. Los rivales siempre cuentan con un pívot que puede lucirse ante el Unicaja, ya sea Tomic (Joventut), Ndoye (Betis) o Sajus (este sábado en el Manresa) son buenos ejemplos.



El Unicaja se obliga a esta manera a anotar más de noventa puntos para ganar; es decir, a depender en exceso de su tiro exterior, y en el Nou Congost ni siquiera le dio para eso, fruto de su pésimo porcentaje en tiros de dos (13/33, un 39%).

La racha negativa

  • Real Madrid, 91; Unicaja, 84: 13 de diciembre (Liga ACB).

  • Unicaja, 90; Ratiopharm Ulm, 94: 16 de diciembre (última jornada de la primera fase de la Eurocup).

  • Unicaja, 84: Urbas Fuenlabrada, 90: 22 de diciembre (Liga ACB).

  • RETABet Bilbao, 75; Unicaja, 91: 27 de diciembre (Liga ACB). Única buen defensa, único triunfo.

  • Unicsaja, 111; Coosur Real Betis, 114: 29 de diciembre (Liga ACB), tras prórroga.

  • Hereda San Pablo Burgos, 95; Unicaja, 83: 3 de enero (Liga ACB), tras prórroga.

  • Unicaja, 79: TD-Systems Baskonia, 91: 10 de enero (Liga ACB).

  • Unicaja, 86; Joventut, 95: 13 de enero (Top-16 de la Eurocup).

  • BAXI Manresa, 90; Unicaja, 83: 16 de enero (Liga ACB).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios