El Unicaja toma nota para el futuro
En el seno del equipo se es consciente de que el Lenovo Tenerife será un rival recurrente tanto en la Copa como en la Champions; las distancias se acortaron
El Unicaja ya sabe que para conseguir los objetivos que se ha marcado esta temporada tendrá que dar un paso más en su evolución como ... equipo. Tanto en la Copa como en la Champions podría tener al mismo rival, el Lenovo Tenerife, como adversario recurrente, por lo que el partido del pasado domingo, que se saldó con triunfo canario, seguramente fue el primer asalto de varios esta temporada. Fue una buena prueba, a pesar de la derrota, y así se interpretó en el seno del equipo malagueño.
El tropiezo en La Laguna ha reducido ya al mínimo las opciones cajistas para ser cabeza de serie y reforzado las del cuadro canario para acabar entre los cuatro primeros. De este modo, el sorteo de emparejamientos para la Copa del Rey podría deparar un cruce entre ambos a mediados de febrero; es una opción factible.
La Copa es un plato que gusta, pero lo que centra la atención del Unicaja y de los responsables del club es la Champions League. Se es consciente de que se está ante una gran oportunidad para llegar lejos y pelear por un título europeo. Sobre el papel, el rival a batir es, de nuevo, el Lenovo Tenerife. Es el defensor del título y en verano redobló su apuesta confeccionando posiblemente la que es su plantilla más larga y sólida de las últimas campañas.
A nivel presupuestario, las inversiones salariales en los equipos están muy parejas, así que las fuerzas están equilibradas El primer asalto vivido en La Laguna el domingo sirvió para comprobar que las distancias entre el Unicaja y el Tenerife se han acortado. Son mínimas. La pasada temporada, el cuadro tinerfeño arrasó al malagueño. En el último duelo jugado en abril venció en Málaga por 64-97. La última victoria cajista frente al conjunto que dirige Txus Vidorreta fue en la Fase Final celebrada en Valencia durante la pandemia. Desde entonces, cinco derrotas.
A pesar del balance negativo, el partido del domingo dejó una imagen de un Unicaja capaz de ganar, pues de hecho llegó a los últimos segundos en disposición de haberse llevado la victoria. El club malagueño tiene claras cuáles son sus asignaturas pendientes cara al futuro, como mostrar una regularidad defensiva que sea capaz de frenar las continuas acciones de bloqueo y continuación que explotan a la perfección Huertas, Jaime Fernández y Fitipaldo con Shermadini.
Precisamente el pívot georgiano y su gran actuación ante el Unicaja, evidenció la necesidad de volver a contar con un jugador de un perfil defensivo como Lima. Las palabras de Ibon Navarro tras el partido confirmaron que el técnico ya esperaba contar con Yankuba Sima ante el Tenerife.
La situación que se vive con el conjunto isleño es parecida a la de años atrás entre el Unicaja y el Valencia, que estaban implicados en la lucha por objetivos similares. El mejor ejemplo fue aquella final de la Eurocup en 2017. Curiosamente, como ahora con el Tenerife, el conjunto valenciano dominaba en los precedentes que se registraron antes de aquel enfrentamiento por el título...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión