El plan del Unicaja también se mantiene en el verano
Los jugadores no paran de trabajar estos días antes del inicio de la pretemporada: desde sesiones en pista hasta gimnasio y pilates
El 17 de junio, el Unicaja cayó eliminado en las semifinales de los 'play-off' por el título de Liga, y con ello, comenzó el ... periodo de vacaciones para la plantilla cajista. Un equipo que, como ya hemos podido comprobar estas semanas atrás, ha sufrido numerosos cambios cara al proyecto de 2025-26. Por un lado, las salidas de Dylan Osetkowski, Kameron Taylor y Yankuba Sima, Melvin Ejim, Tyson Carter y Mario Saint-Súpery, que aunque ya militaba en otro equipo, pasa a desvincularse del club para marcharse a la NCAA. Por otro, la llegada de Xavi Castañeda, Chris Duarte, Emir Sulejmanovic y James Webb. Y aunque aún queda medio mes para que el nuevo equipo se vea las caras por primera vez para el inicio de la pretemporada, ya parece haber quedado claro una premisa innegociable: nunca se deja de entrenar.
Bien es cierto que tanto los cajistas que siguen en el equipo como los nuevos fichajes han podido disfrutar de unos días de vacaciones, escapadas con sus parejas o amigos, quedadas familiares… Aquello que descuidan durante el año a causa del trabajo. Algunos incluso, aprovecharon este verano para pasar por el altar, como es el caso de Tyson Pérez. Aunque en la otra cara de la moneda, también existe una excepción, la del dominicano Chris Duarte, que sigue sin parar de competir al disputar aún las finales de la liga de Puerto Rico, junto a su actual equipo, los Vaqueros de Bayamón.
Más allá de su caso aislado, lo cierto es que aunque todos han tenido algo más de tiempo libre este verano, ninguno de ellos ha dejado de ejercitarse. Y es que el plan de Ibon Navarro y del Unicaja pasa por llegar a la nueva temporada en un estado de forma excepcional.
Entrenos diversos
Así las cosas, hemos visto cómo estos días varios jugadores han compartido sus rutinas en sus redes sociales. Desde Nihad Djedovic sudando la camiseta en sesiones de pista, hasta Kendrick Perry practicando tiro en la Universidad de Boston, Tyson Pérez aprovechando unos días en Galicia para entrenar musculación en el gimnasio, Olek Balcerowski entrenando junto a un preparador físico en Los Guindos antes de partir con su selección polaca cara a la preparación para el Eurobasket o incluso Jonathan Barreiro compaginando la musculación con el pilates en su Coruña natal.
Por su parte, cabe señalar que también ha sido intenso el verano de Alberto Díaz, que ha trabajado duro para llegar en buena forma con España cara al Eurobasket y quien se ha estado dejando la piel estos meses es el nuevo fichaje, Xavi Castañeda, que aún sin haber competido desde febrero por una lesión, ha trabajado mano a mano con un preparador para llegar a disputar el Eurobasket con Bosnia.
Todos encuentran la forma para dedicar unas horas al día al mantenimiento y la mejora de su físico, porque como ya han comprobado, la temporada se hace muy larga y ningún jugador está exento de lesiones o molestias, por lo que toda prevención es poca. Es más, la pasada temporada sólo Tyson Carter y Kendrick Perry esquivaron los descartes y las lesiones (no así las molestias) y jugaron todos los partidos de Liga Endesa. El Unicaja quiere sacar músculo este año para mantener los altos estándares que ha demostrado en esta era de Ibon Navarro y eso pasa por una mejoría física generalizada para hacer frente a otra campaña en busca de títulos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión