El 'caso Osetkowski', un asunto con muchas aristas
La resolución del expediente sancionador al que hace frente condiciona su traspaso al Barcelona e incluso su continuidad en el Unicaja
La planificación deportiva del Unicaja afrontaba un verano con más novedades que el anterior, pero no esperaba un sobresalto como el que está viviendo con ... la situación por la que atraviesa Dylan Osetkowski. El interés del Barcelona en hacerse con sus servicios ha sacado a la luz la sanción a la que puede hacer frente el ala-pívot del conjunto malagueño como consecuencia del expediente sancionador que se ha abierto contra él. De lo que se determine en este proceso dependerá su futuro inmediato, su posible traspaso al Barcelona, su continuidad en Málaga o ninguna de estas dos opciones...
Tras serle notificada una incidencia durante esta temporada y abrirse un proceso de alegaciones, el asunto está siendo tratado por un conocido abogado al que el jugador ha decidido delegar su defensa. Se trata de un especialista que ya ha tratado otros casos de conocidos deportistas.
Noticia relacionada
La salida de Dylan Osetkowski del Unicaja, condicionada por una posible sanción
Como es lógico, el Unicaja es parte implicada, pero también afectada en este caso, pues Osetkowski es un activo del club, con el que tiene contrato hasta junio de 2025. La situación por la que atraviesa el jugador mermó su rendimiento de forma evidente en el tramo final de la temporada, pero la entidad cajista decidió mantenerlo en la dinámica del equipo. Habría perfectamente podido dejarlo fuera de las convocatorias al tener 13 jugadores profesionales, pero no lo estimó oportuno el técnico Ibon Navarro. Ha sido esta una cuestión que ha generado un gran debate en la cúpula del club malagueño, que ha estado al tanto de la situación.
Distintas fuentes apuntaron que se espera la resolución del expediente sancionador en los próximos días, aunque la realidad es que el Unicaja y el jugador llevan esperando ya más de dos semanas, pues las alegaciones se presentaron a comienzos de mes, según se indicó. Osetkowski podría ser sancionado con un tiempo sin jugar, de ahí que el Barcelona, también al tanto de esta situación por medio de los agentes del estadounidense, haya frenado cualquier desembolso por él, pues para ficharlo tendría que abonar su cláusula de rescisión.
Sin embargo, hay optimismo con que el californiano no reciba una sanción importante y pudiese comenzar la próxima temporada sin problemas, aunque la demora en todo el proceso está afectando al jugador, al Unicaja y al Barcelona, que ya no está claro que quiera acometer su contratación.
Si esto último no sucede, habrá que ver también qué decide la entidad malagueña, que hay que recordar que estaba al tanto de la situación del jugador desde hace meses, aunque conviene tener siempre presente que esto se trata de una infracción particular del estadounidense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión