Borrar
La Liga ACB vende sus derechos de emisión en Estados Unidos a fuboTV

La Liga ACB vende sus derechos de emisión en Estados Unidos a fuboTV

La plataforma de deportes en abierto ofrecerá dos encuentros de la competición española cada semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) ha cerrado un nuevo acuerdo televisivo por el cual fuboTV, la plataforma digital de televisión de ámbito internacional, adquiere los derechos televisivos de las competiciones de la ACB(Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa) en exclusiva durante las temporadas 2021-22 y 2022-23 en USA, Puerto Rico e Islas Vírgenes. fuboTV tendrá derechos exclusivos de emisión en directo de los partidos y contenidos adicionales como el programa semanal The Fifth Quarter.

En principio está previsto que fuboTV arranque las emisiones con la retransmisión de dos partidos por jornada en Fubo Sports Network, una red de televisión en abierto para el consumidor que emite deportes en directo, programación original y contenidos de cadenas asociadas.

La competición española contará con una representación de más de treinta jugadores estadounidenses en la temporada 2021-22 y, a la vez, es un escenario en el que se pueden seguir las evoluciones de jugadores internacionales con proyección del máximo nivel, como han sido los casos de Luka Doncic o, esta última temporada, de Usman Garuba o Leandro Bolmaro.

fuboTV es un producto que sustituye a la televisión por cable y en el que los abonados pueden ver una amplia combinación de más de 100 canales de televisión en directo, incluidos 74 de los 100 principales canales clasificados por Nielsen en deportes, noticias y entretenimiento. La plataforma ha adquirido recientemente derechos exclusivos de 'streaming' de la Conmebol en USA, así como derechos exclusivos de la Coppa Italia y la Serie A en Canadá. También ha sido reconocida por sus cifras de negocio, que muestran un crecimiento interanual del 138% en su base de abonados y del 196% en los ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios