

Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las claves del fulgurante comienzo de temporada del Unicaja es el nivel que está mostrando Kendrick Perry. El base estadounidense es el líder ' ... espiritual' del conjunto cajista y ha alcanzado su plenitud deportiva en Málaga después de saltar de un equipo a otro cada temporada desde que es profesional.
Perry lidera al equipo en anotación y valoración, y también es el que más minutos juega. La próxima semana, como varios de sus compañeros, hará un paréntesis para marcharse con 'su selección', pues juega desde hace varias campañas con Montenegro, a pesar de haber nacido en Florida. Como muchos profesionales estadounidenses, Perry logró un pasaporte comunitario por esta vía de jugar con un equipo europeo. Sin embargo, su apuesta por el combinado balcánico ha sido firme y decidida, algo que se valora mucho entre sus compañeros de selección y la propia Federación de Montenegro.
Su equipo juega en estas ventanas un doble duelo contra Bulgaria y allí estará Kendrick Perry. Sin embargo el jugador del Unicaja lo tiene todo preparado con vistas al futuro. Si Montenegro gana esos dos partidos, estará clasificada para el Europeo de 2025, por lo que Perry no acudiría a la segunda ventana de selecciones, que será en febrero justo después de la Copa del Rey. Su idea es tener ese espacio de descanso después de dos semanas en la que habrá una gran carga de partidos y así 'recargar las baterías' para la segunda parte de la Liga y la recta final de la Basketball Champions League con el Unicaja.
Montenegro tiene varias opciones para suplir a Perry con algún jugador nacionalizado. Uno de ellos es Jonah Radebaugh, escolta del UCAM Murcia, que ya ha jugado algunos encuentros con los balcánicos en las últimas temporadas. Según pudo saber SUR, también está sobre la mesa la posibilidad de que otro estadounidense ocupe la vacante que deja Perry para así dejar de ocupar plaza de extracomunitario. El elegido sería Charlie Moore, base del Río Breogán, que está siendo uno de los jugadores destacados en este comienzo de temporada en la Liga endesa. Moore promedia 14 puntos y 5 asistencias. En la última jornada fue decisivo en la importante victoria lograda por su equipo ante el Barcelona al anotar 22 puntos y repartir nueve asistencias. Para Moore, dejar de ocupar plaza de extracomunitario sería algo importante cara al mercado y a su futuro profesional.
Si finalmente esto sucede y Charlie Moore o Radebaugh suplen a Perry con Montenegro, el base del Unicaja tendrá un descanso extra que siempre es muy beneficioso tanto a nivel físico como mental. Perry acaba contrato al final de la temporada y su renovación es una prioridad para los gestores cajistas por su excelente rendimiento, implicación en el equipo y la ciudad y por su capacidad de liderazgo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.