Ibon Navarro: «Ha sido un partido de 'play-off' o de Copa»
El entrenador del Unicaja se mostró autocrítico y orgulloso del papel de sus hombres tras una victoria ante el Gran Canaria no exenta de sufrimiento
Nacho Carmona
Málaga
Sábado, 13 de enero 2024
El Unicaja se calzó el mono de trabajo para demostrar que también sabe sufrir. Ganó, aunque lejos del verde prado con flores al que ha ... acostumbrado en los últimos partidos. Ibon Navarro valoró, con autocrítica y con orgullo, el partido que realizaron sus jugadores: «Felicitar al equipo por la victoria y al Gran Canaria por el partido que han hecho. Ha sido de 'play-off' o de Copa. Complicado. Cuesta mucho generar ventajas. Hemos hecho una buena primera parte, controlando las pérdidas. Hemos controlado mejor la segunda parte y hemos controlado desde allí. Nos ha faltado chispa y ellos han estado más metidos. Se ha decidido en el último minuto con una acción defensiva de Alberto y otra de Dylan. Hemos intentado estar a su altura y lo hemos hecho».
El partido cambió radicalmente tras el descanso. Los cajistas se fueron al descanso con ocho puntos de ventaja, que no tardaron en esfumarse debido a un espectacular arranque de Gran Canaria. Navarro ofreció las claves: « El quinteto buscamos que tuviera energía con Melvin y Kameron, y hemos fallado. No hemos estado como en otras ocasiones. Nadie es perfecto». Y desarrolla su argumento: «No somos un equipo que especula con las ventajas porque sabemos que da problemas. Teníamos que limitar mucho sus tiros de tres por sus buenos números. Ha sido una de las claves de por qué nos ha durado tan poco esa ventaja, más que por no mostrar un ritmo de juego alto».
Noticia relacionada
El Unicaja también gana sufriendo (80-77)
El arbitraje fue el centro de la polémica del partido de esta tarde de sábado. Osetkowski fue objeto de una antideportiva que el entrenador del cuadro verdimorado no entendió: «Preguntaremos cuál ha sido el sentido para pitar la antideportiva a Dylan. No la he visto en vídeo, pero no lo entiendo».
Los otros nombres propios de su comparecencia fueron Perry y Alberto Díaz. Del americano se refirió a su entrada al último cuarto y lo hiló con el alto número de posibilidades que ofrece su equipo: « Es un jugador que no le suele costar entrar en partido y hoy sí le ha costado un poco. Ha estado bastante mejor con Nico. Han hecho un buen trabajo tanto él como Djedo o Tyson. La suerte que tenemos es que tenemos jugadores para aparecer en el último minuto y apretar».
Del '9', en cambio, se refirió al alto grado de confianza que tiene y con el que juega. Explicó su porqué: «Ha sufrido mucho cuando el equipo no iba bien. Eso le sirve para saber que no tenemos que hacer las cosas perfectas para que ganemos, y eso a él le libera. Hemos tenido un Alberto que sufría mucho y no le dejaba hacer. Hay que crecer desde la gente que trabaja como él». Agradeció, por último, el trabajo de todo las personas que forman parte del Unicaja: «A veces lo que tienes que hacer es no molestar y dejar que la gente haga su trabajo».
Lakovic: «Los árbitros en Málaga siempre lo tienen muy difícil»
El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, se mostró frustrado por el arbitraje 'sufrido' en la pista del Carpena en contraste con Ibon Navarro. «Los árbitros en Málaga siempre lo tienen muy difícil, porque es un equipo muy físico y la grada aprieta mucho. Lo que no puede ser es que en este duelo tan duro se decide en un lado, con mucho contacto y sin pitar, y en otro con un criterio muy 'tikismikis'. En un enfrentamiento físico hay que arbitrar por el libro, sin estar condicionados. Si vamos con el libro, echamos a Perry. Lo de Osetkowski primero es falta normal y después, antideportiva. Es la ley», manifestó el esloveno. Tras ello, elogió la gran cantidad de posibilidades que ofrece la plantilla del Unicaja, afirmando que «no tiene un quinteto, tiene 12 jugadores que pueden ser protagonistas en cualquier momento, atacando y defendiendo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión