Ibon Navarro: «¿El liderato? Sería un tsunami que no podría parar»
El técnico elogía la mejoría de su equipo para ganar al Bilbao en un partido complicado
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, no quiere ni oír hablar del liderato de la Liga Endesa. Su equipo será primero si el Real Madrid ... pierde este domingo en la pista del Andorra, pero el técnico prefiere mantener el perfil bajo para que no se disparen las expectativas como ya sucedió en la Copa del Rey.
«Andorra es una cancha complicada. Parece difícil que el Madrid pueda perder dos partidos seguidos. ¿El liderato? ¿Para qué, para que todo el mundo se ponga a hablar de esto? Sería un tsunami que no sería capaz de parar, porque lo intento y no lo consigo. Imagínate si nos ponemos primeros. Es mejor que no pase», dijo después del triunfo ante el Bilbao.
El técnico reconoció que a su equipo le costó entrar en el partido, especialmente a los suplentes, quizá por la demora en el arranque por el problema con un reloj de posesión. «El partido lo empezamos con poco ritmo, pero nuestra segunda rotación bajó la energía defensiva. Demasiadas situaciones de uno contra uno y creo que es algo que solucionamos en el tercer cuarto con Ejim, Tyler y Osetkowski. Nuestros cincos no tuvieron el mejor día en lo de leer el partido, quizá Lima fue el mejor en las ayudas. Cerramos el rebote y pudimos coger ritmo competitivo. Los últimos quince minutos se parecen más a lo que somos nosotros, pero también gracias a un trabajo previo», indicó.
Cuestionado por el papel de Tyson Carter, que jugó de base, y de Tyler Kalinoski, el vasco se centró en el primero, del que elogió su capacidad para dirigir al equipo. «Tyson es un jugador que acepta el reto con gusto de jugar de base. Ha estado jugando de uno porque no estaban Perry y Alberto. Sabemos lo que no tenemos cuando no está Alberto, pero sabemos que Tyson nos va a dar otras. Él debe calmar su ansiedad de anotar, porque cuando se centra en dirigir lo hace realmente bien. Estuvo en la mala línea del equipo atrás, pero sí es una responsabilidad. Sabía que lo tenía que hacer porque Alberto no estaba y porque Perry no podía pasar de quince minutos. Kalinoski ha ido creciendo con el partido. Metió dos triples y el otro se le salió. Lo mismo le ha pasado a Taylor», afirmó.
El encuentro ante el Bilbao, además de empezar con media hora de retraso, tuvo varios parones, algo ya habitual en los encuentros del Unicaja, pues los equipos rivales utilizan cualquier tipo de arma para parar el ritmo del conjunto malagueño. «El último cuarto de la Copa fue el récord. Cada uno hace lo que tiene que hacer. No es casualidad. Tienes que usar todo lo que esté en tu mano para llevar el partido donde quieres. Sabes que a veces no tienen razón en las revisiones. En los entrenamientos ya sabes que el equipo se va a caer y lo hablamos. Sabemos que va a pasar», reconoció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios