Ibon Navarro: «Hemos conectado cuando estábamos ya en la UCI y nos veíamos muertos»
El entrenador del Unicaja reconoció haber tenido paciencia con Osetkowski, el mejor este lunes, y confesó estar feliz de regresar al Carpena: «Nos lo merecemos y nuestra gente también»
El Unicaja salió victorioso de sus dos envites en Murcia y se volverá a ver las caras con el UCAM en el Carpena. Para Ibon ... Navarro, en esta eliminatoria no hay factor cancha que valga. «El factor cancha no es importante en esta serie. Se ha demostrado y estoy convencido», verbalizó, entre tanto, tras empatar la serie y conseguir regresar al kilómetro cero de la semifinal. «Ha sido un partido durísimo, como no podía ser de otra forma. Creo que hemos hecho una muy buena primera parte contra un equipo que ha jugado muy bien también. La segunda parte ha sido más de brega. Nosotros hemos ganado el primer cuarto, ellos han ganado el segundo y el tercero y hemos empatado en el último. Seguimos convencidos de que el partido está en el control de nuestro rebote, que a ellos les da mucha confianza porque generan tiros de tres, aunque no hayan estado acertados en estos dos días. Creemos que esto es lo que va a pasar pasado mañana», dijo el vitoriano en su rutinaria valoración inicial del encuentro, a la que puso punto y aparte recordando que el cuadro pimentonero no ha perdido ningún partido de los 'play-off' lejos del Palacio.
Reconoció que su equipo se desconectó en demasía al inicio de la serie. «Un gran porcentaje será culpa mía», añadió. «Nos hemos conectado después de estas dos derrotas, cuando estábamos ya en la UCI y nos veíamos muertos. Hemos ido encontrando jugadores poco a poco, pero no a todos. «A ver si recuperamos efectivos porque lo vamos a necesitar y algunos siguen sin estar», agregó sobre aquellos que no están rindiendo al nivel mostrado durante la temporada. «Cuando juegas contra un equipo tantos días te puede sorprender en los primeros partidos, pero aquí como se aprende es jugando. Y todavía nos siguen haciendo cosas que debemos controlar mejor. Pero es que las hacen muy bien», declaró, consciente de las virtudes y las carencias de su rival.
Confesó haberse quitado una espinita tras haberse ganado el derecho a regresar el miércoles a su pabellón: «Yo estoy muy contento de volver al Carpena porque nos fuimos con una sensación muy mala. No sé si vamos a ganar o vamos a perder, pero vamos a tener la oportunidad de despedirnos de nuestra gente con un baloncesto que se parezca a nosotros. Nos lo merecemos y nuestra gente también se lo merece». Y volvió a avisar sobre el rival: «Al UCAM Murcia lo tienes que matar 12 veces».
Nombres propios
Muchos miembros del plantel acapararon la ronda de nombres propios. Sobre el más destacado de este cuarto partido, Dylan Osetkowski (22 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración), que va recuperando poco a poco su nivel con dos actuaciones excelsas en suelo murciano, aseguró haber tenido paciencia con su bajón y darle lo que necesitaba para que se reenganchara. «Tuve una muy buena conversación con él cuando llegamos a Murcia y creo que eso a él le activó. Creo que también le hemos agobiado dándole ánimos», dijo antes de continuar. «Taylor es uno de los jugadores que nos ayudan a jugar mejor contra ellos, aunque ahora mismo de él lo único que tengo en la cabeza es el rebote que ha perdido cuando íbamos diez arriba. Hay jugadores que se enganchan y se reenganchan. Melvin Ejim ha estado más apagado que en la serie contra el Manresa. Will Thomas ojalá que llegue y si no espero que esté en la final, si pasamos. Algunos no tienen las sensaciones, pero ayudan con rebotes muy importantes, como Barreiro o Djedovic».
Y concluyó su comparecencia rehuyendo hablar de favoritismos. «¿Qué más da que diga quién es favorito? Si queréis que diga que somos nosotros o Murcia porque ha ganado los dos de fuera, pues lo digo. Seguramente jugarán mejor que aquí porque van a estar más desinhibidos y por eso ganó los dos partidos en Valencia y en Málaga».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.