Honores reales para el Unicaja campeón
Felipe VI recibió a la plantilla del Unicaja en un acto milimetrado tras el título de la Copa
Los actos de celebración por el título de la Copa del Rey terminaron donde debían, con una recepción oficial por parte de Su Majestad Felipe VI a la plantilla de la Unicaja, en un acto que se celebró en el edificio Magnolia del complejo del Palacio de la Zarzuela.
La plantilla del Unicaja llegó a la capital de España sobre las 10.00 horas, en el primer AVE procedente de Málaga. Una expedición compuesta por un total de 48 personas. Acudió el plantel cajista al completo, además del Consejo de Administración y los máximos responsables del Unicaja Banco, Isidro Rubiales, y de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, y su director general, Sergio Corral.
El acceso a La Zarzuela donde se desarrolló el acto estuvo rodeado de grandes medidas de seguridad, como suele suceder en todos los actos en los que está presente el Rey, y estuvo milimetrado. La plantilla cajista tuvo que esperar a que el Rey terminase otro acto previo que tenía, en una sala contigua donde se desarrolló el saludo oficial a todos los integrantes de la expedición. Luego, cuando ya estaba todo preparado en el exterior, los jugadores salieron y se colocaron para la foto oficial con la Copa del Rey en el exterior del edificio Magnolia.
Fue ahí cuando Alberto Díaz, como capitán, entregó a Su Majestad una camiseta con su nombre y también le entregó otra de recuerdo para la Reina Leticia. Después de esta histórica fotografía oficial, en la que el Rey se mostró sorprendido por el peso del trofeo que lleva su nombre (16 kilos), se celebró un cóctel más distendido en una de las estancias del edificio Magnolia. Ahí ya hubo un momento de mayor complicidad entre los jugadores y el monarca. Algunos aprovecharon para fotografiarse e inmortalizar el momento especial porque, según nos reconocían varios de ellos en los instantes previos al acto, era para muchos la primera vez que tenían la oportunidad de conocer a un rey en persona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.