Borrar
Costello, a la derecha, durante un partido con el Gran Canaria. ACB FOTOS
Los grandes se mueven: Hanga, al Madrid; el Barcelona renueva a Higgins y Nedovic seguirá en Atenas

Los grandes se mueven: Hanga, al Madrid; el Barcelona renueva a Higgins y Nedovic seguirá en Atenas

Se confirma el fichaje de Kuzminskas por el Zenit, mientras que el Baskonia ficha a Matt Costello por tres temporadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de julio 2021, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de fichajes en la Liga Endesa y en Europa se acelera. Los principales clubes de la Euroliga y la Eurocup van sumando piezas, mientras en la Champions, competición que disputará el Unicaja, la situación va más lenta, pues los profesionales tienen sus prioridades.

En España, los grandes se mueven. El Baskonia hizo oficial la contratación de Matt Costello por tres temporadas. El jugador militó las dos últimas dos campañas en el Gran Canaria y el pasado verano el Unicaja llegó a hacerle una oferta, pero fue similar a lo que percibía en su equipo, por lo que prefirió no cambiar de aires.

Higgins, junto a Laporta, tras su renovación.
Higgins, junto a Laporta, tras su renovación. FCB

El Barcelona, otro equipo de la Euroliga, hizo oficial la renovación de Cory Higgins hasta 2024, por lo que el club azulgrana se asegura la continuidad de uno de sus puntales en las últimas temporadas. El estadounidense fue el MVP de la última Copa del Rey. Todavía no es oficial, pero el periodista Chema de Lucas ya ha informado del acuerdo entre el Real Madrid y Adam Hanga, alero húngaro que no cuenta para el Barcelona. Pendiente de que se haga oficial, el conjunto blanco ya ha realizado tres fichajes: Yabusele, Heurtel y Williams-Goss. Un movimiento esperado es el fichaje de Xavi López Aróstegui por el Valencia, que ha pagado su cláusula de rescisión al Joventut.

Dos excajistas ya tienen equipo para la próxima temporada. Nedovic anunció con un simbólico twit su continuidad en el Panathinaikos. El serbio ha renovado por dos temporadas en el conjunto ateniense, en el que firmó buenas actuaciones en la Euroliga. También es oficial ya el fichaje de Kuzminskas por el Zenit de San Petersburgo, por lo que el lituano regresa a la Euroliga tras su paso por el Lokomotiv Kuban.

El Murcia confirmó la contratación de Chris Czerapowicz, que cuenta con una experiencia de más de 70 partidos en la Liga Endesa repartidos entre MoraBanc Andorra y Monbus Obradoiro. El alero de 2,02 m y 29 años, cuenta con un físico atlético que le permite destacar en defensa y en el rebote, además de un tiro muy efectivo. En Madrid, el Fuenlabrada anunció la renovación de Kwan Cheatham, ala pívot de 25 años de edad y 2,06 metros de altura, que esta campaña promedió 7 puntos y 3 rebotes. Por su parte, el Lenovo Tenerife confirmó la continuidad de Sergio Rodríguez por dos temporadas más, esto es, hasta el cierre de la campaña 2022-23.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios