
Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja saldó este domingo una deuda histórica consigo mismo, con su afición y con cientos de jugadores que han pasado por sus filas desde ... que en 1995 comenzó la maldición con el Barcelona. Aquella formidable final jugada en Ciudad Jardín, con el famoso no triple de Ansley, abrió un maleficio que este domingo se rompió con la victoria ante el conjunto azulgrana en los cuartos de final. El triunfo cierra un ciclo negativo que se ha prolongado en exceso.
Aquel cara a cara entre David y Goliat abrió también una rivalidad que se fue fortaleciendo con el paso de las temporadas. Aquella final de liga fue el primer gran paso deportivo del club malagueño, que luego confirmó un crecimiento económico gracias al apoyo de Unicaja Banco. Sin embargo, tanto el Real Madrid como el Barcelona entraron en una guerra presupuestaria que casi hacía imposibles las sorpresas en serie largas como las del play-off. Tres veces se habían enfrentado en cuartos de final, seis en semifinales y una en una final. En todas ganó el Barcelona, hasta ahora.
Todos esos duelos tuvieron un denominador común, que el conjunto azulgrana siempre tuvo el factor campo a favor. Este aspecto no ha sido determinante ahora, pues los dos equipos ganaron en la cancha contraria, pero sí ha permitido al Unicaja contar con el apoyo de su público en el choque definitivo. Al amparo del Carpena, el Unicaja puso fin a la maldición y relanza sus expectativas para pelear por el título de Liga. Espera el Madrid. Otro ogro...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.