España sub-17, ante el desafío de romper la barrera de las semifinales en el Mundial
La selección se quedó tres veces a las puertas de la final, hoy espera contar con el apoyo de la afición malagueña para derrotar a Francia
Alcanzar las semifinales de un Mundial sub-17 no es nada nuevo para España, que llegó a cuartos de final en tres ediciones consecutivas: 2012, ... 2014 y 2016. Sin embargo, el penúltimo asalto del torneo es la frontera que nunca ha superado el combinado español, que esta noche en el Palacio de los Deportes (21.00 horas) tratará de vencer a Francia para meterse en el partido por el título Mundial. El joven equipo que dirige Javier Zamora necesitará todo el apoyo de la afición malagueña ante un rival muy potente y que fue subcampeón en la última edición del Campeonato del Mundo.
Históricamente, España cayó en semifinales ante Estados Unidos, Australia y Turquía. Además, el golpe anímico de quedarse fuera de la final fue grande y la selección terminó en esos tres casos con las manos vacías ya que también perdió en el partido por el tercer puesto las tres veces. En 2016 ante Lituania y en Zaragoza fue la última vez que España jugó en este torneo después de perderse el de 2018.
Francia, por su parte, ha tenido una misión durante todo el campeonato y era la de tener una segunda oportunidad de enfrentarse a Estados Unidos en la final, suponiendo que los estadounidenses cumplan con su parte del guion. Los franceses quieren repetir la pelea por el título de 2018 cuando Killian Hayes, Theo Maledon y compañía perdieron 95-52 en Argentina. Esa plata de 2018 ha sido el único duelo entre estos dos equipos.
España y Francia se han enfrentado 65 veces en una Copa del Mundo juvenil o un Europeo de la categoría desde 1964, pero sólo una vez se han enfrentado en la Copa del Mundo Sub-17. Ese duelo fue en los cuartos de final de 2014, donde España ganó 71-67 gracias a la gran actuación de Sergi García anotando 20 puntos. Los equipos se midieron hace sólo unas semanas en la preparación de este Mundial que mañana echa el cierre en Málaga y se saldó con victoria española por 64-62.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión