Borrar
Langarita anota en una acción del partido ante Canada. FIBA
España arrolla a Canadá y se cita con Australia en los cuartos de final del Mundial sub-17

España arrolla a Canadá y se cita con Australia en los cuartos de final del Mundial sub-17

La selección que dirige Javier Zamora tuvo algunos altibajos, pero acabó venciendo con claridad; el choque ante los oceánicos, en el Carpena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de julio 2022, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto sub-17 sigue firme en el Mundial que se está celebrando en la provincia. Ayer dio cuenta de Canadá (63-87) para alcanzar los cuartos de final, donde mañana le espera Australia (21.00 horas), un rival complejo y que ha sido dos veces subcampeón del torneo. El campeonato entra ya en la fase final, que se jugará de forma íntegra en el Palacio de los Deportes a partir de mañana. El choque entre el conjunto español y el oceánico es de los más atractivos, pero sin duda el plato fuerte será el encuentro entre Serbia y Estados Unidos, que se ha mostrado inabordable hasta el momento en la sede de Marbella.

Anoche en Alhaurín de la Torre España no jugó su mejor partido, a pesar de lo claro del marcador, aunque también es cierto que Canadá presentó más oposición que Japón y la República Dominicana, los dos rivales a los que había vencido antes. El choque estuvo equilibrado al comienzo, pero se fue decantando ya en el segundo cuarto con un claro parcial de 14-30 a favor de España que dejó la victoria muy encarrilada, 28-48 al descanso. Aunque los canadienses reaccionaron al final, el triunfo no peligró en ningún momento.

El malagueño Folgueiras no estuvo tan acertado con el día anterior y acabó eliminado después de anotar tres puntos y lograr cuatro rebotes. El otro canterano cajista, Rubén Vicente sólo jugó 56 segundos. Lucas Marí, Aday Mara y Hugo González firmaron 14 puntos cada uno.

A España le espera ahora un rival complejo como Australia, que hace un buen baloncesto y que tiene a un jugador como Rocco Zikarsky, de 2,17 metros, muy contundente y que está promediando 15 puntos y 10 rebotes en este Mundial. Además de este partido y del Serbia-Estados Unidos, los cuartos de final se completan con el Francia Eslovenia y el Lituania Polonia. Si la selección vence a Australia se cruzará con el ganador entre franceses y eslovenos. El resto de selecciones luchará ya por un puesto del octavo al 16º.

RESULTADOS

Líbano-Australia 43-93

Eslovenia-Argentina 69-55

EE.UU-Egipto 103-48

Mali-Polonia 58-765

Francia-Japón 108-43

Nueva Zelanda-Lituania 48-61

Serbia-República Dominicana 107-77

Canadá-España 63-87

HORARIOS CUARTOS DE FINAL (Palacio de los Deportes)

Lituania-Polonia 13.00 horas

Serbia-Estados Unidos 15.30 horas

Francia-Eslovenia 18.30 horas

España-Australia 21.00 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios