Ver fotos
Díaz y Guerrero rescatan al Unicaja ante el Andorra (84-75)
Los dos malagueños fueron determinantes en el gran último cuarto del su equipo para apuntalar la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup
Muy mal se tienen que dar las cosas de aquí al final de este Top-16 de la Eurocup para que el Unicaja no esté ... en los cuartos de final. Ayer sacó adelante un partido muy complicado en medio de la crispación de la grada hacia la directiva y el entrenador. Sobrevivió el equipo de Casimiro a este ambiente tan complejo y a un rival que peleó mientras pudo, y cerró el encuentro con un último cuarto soberbio de su núcleo de jugadores nacionales y, en especial de Alberto Díaz y Rubén Guerrero. Los dos canteranos de Los Guindos emergieron en defensa y en ataque para voltear un partido que se había complicado mucho. El Andorra se lo jugaba todo ayer. Junto a ellos, Fernández, de nuevo bien en la dirección, y Suárez marcando el paso a los más jóvenes. El Unicaja se jugará el liderato el miércoles de la próxima semana en un duelo clave en Málaga ante el Tofas. Ese día, el Palacio debe ser un hervidero por lo que suceda en la pista y no en la grada.
El encuentro comenzó con el Unicaja marcando el ritmo desde la defensa y controlando el marcador gracias a su acierto de tres puntos. Tres triples en los primeros cinco minutos colocaron al equipo malagueño con 15-8 ante un rival en el que sólo Musli inquietaba. Aunque el Unicaja mantuvo el dominio, la realidad es que este fue a menos por la insistencia del dúo formado por Hannah y Jelinek. La entrada de Guerrero acabó con la vía de Musli, pero los dos exteriores del Andorra seguían apretando. El primero dirigiendo bien a su equipo y el segundo, certero desde la línea de tres. El primer cuarto se cerró con seis puntos de ventaja para el Unicaja (21-15) y con la extraña ausencia de Josh Adams.
El Unicaja tenía una clara ventaja en el juego interior, pues el Andorra se presentó en Málaga sin Diagne y Llovet, pero no la explotó. Como ya no le entraban los triples, empezó a tener problemas. Seguía sin controlar a Hannah y Todorovic recogió el testigo de Jelínek. Un triple del serbio formado en la cantera del Unicaja apretó el partido definitivamente (29-27, min. 15). Anotó dos más el escolta del Andorra ante la débil defensa de Waczynski al que Casimiro no tuvo más remedio que sentar. El regreso de Jaime Fernández y Toupane reactivó el ataque y devolvió el mando del partido a su equipo, pero fue ficticio porque el Andorra seguía explotando su peligrosa línea exterior. Los cuatro triples del conjunto visitante en el segundo cuarto contrastaban con el solitario del Unicaja logrado por Suárez. Así que al descanso se llegó con 43-42 y todo por decidir.
Unicaja
Adams (-), Fernández (18), Toupane (9), Thompson (7), Gerun (4)- cinco inicial- Brizuela (4), Díaz (11), Suárez (7), Waczynski (11) y Guerrero (13).
84
-
75
MoraBanc Andorra
Bandja (4), Massenat (4), Walker (6), Senglin (7), Musli (6)- cinco inicial-, Pérez (6), Krampelj (10), Hannah (7), Todorovic (20) y Jelinek (5).
-
parciales. 19-22, 22-27, 16-19 y 25-14.
-
árbitros. Ryzhyk, Obrknezevic y Udyanskyy. Sin eliminados
-
cancha. Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo H del Top 16 de la Eurocup disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.156 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del ex jugador del Unicaja, el escocés Robert Archibal y de Kobe Bryant.
El encuentro mantuvo su tendencia de forma peligrosa para el Unicaja, que comenzó mal y sin acierto. En cinco minutos perdió tantas veces el balón como en toda la primera parte (6). Como los triples seguían sin entrar y la precipitación se apoderó los jugadores cajistas, el Andorra no tardó en confirmar la remontada y situarse 55-61. Las alarmas saltaban en las gradas, no por la ventaja visitante, que no era grande, sino por el juego de su equipo. Casimiro tuvo que parar el partido. El regreso de Guerrero dio algo más de mordiente y un arreón defensivo apretó el choque antes del último cuarto (59-61). El descanso coincidió con una protesta en la grada en la que un aficionado lució una pancarta pidiendo la dimisión del presidente del club, Eduardo García.
Pasado el momento de tensión, el baloncesto volvió a ser protagonista y lo hizo de la mejor manera posible. El Unicaja firmó un último cuarto soberbio dándole la vuelta al partido desde la defensa. Con un quinteto con cuatro jugadores nacionales (Díaz, Suárez, Guerrero y Brizuela), además de Waczynski, el equipo malagueño secó a su rival. Díaz firmó unos minutos excelentes con dos triples seguidos (67-61). A partir de ahí, ya nada pudo frenar al Unicaja en el que Guerrero se agigantaba en su mejor partido. El pívot de Marbella hizo lo que se le demandaba, imponer su físico y decidir de forma contundente cara al aro rival. Guerrero rozó el 'doble doble' con 13 puntos y ocho rebote. Casimiro sentó al pelirrojo y Jaime Fernández se encargó de rematar el partido ante un Andorra sobrepasado y que se queda sin opciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión