David Kravish: incuestionable pese a la demora
El estadounidense es el único jugador cuya ampliación de contrato no ha sido anunciada, pese a que se pactó de las primeras
El Unicaja comenzará los entrenamientos cara a la próxima campaña dentro de dos semanas en el Palacio de los Deportes. En el grupo que está ... citado en Málaga estará David Kravish, pese a que su ampliación de contrato para las próximas temporadas es la única que no se ha hecho oficial. Pese a la demora, el estadounidense es una pieza incuestionable en el nuevo proyecto cajista.
La demora en la confirmación de su nueva situación contractual puede o pudo generar dudas al respecto, pero nada más lejos de la realidad, de hecho se puede decir que su caso es uno de los que primero quedó resuelto, pues ya en la Copa se planteó el escenario contractual que se confirmó al final de la temporada. El acuerdo entre Kravish y el Unicaja será por varias campañas más, lo que da una idea de lo importante que es el jugador en el planteamiento de juego que tiene Ibon Navarro.
¿A qué se debe la demora? Básicamente es una situación de «pulcritud» en la negociación y en los términos, algo en lo que el Unicaja es muy riguroso. Si hay algo que pueda generar dudas, se redacta de nuevo, aunque esto implique un retraso en el procedimiento. El caso es que nadie dudó de la continuidad de Kravish, tal y como explicó el propio director deportivo del club. «No ha habido debate. Lo decidimos en su momento. De David no vamos a hablar por la trayectoria que lleva aquí...», dijo el malagueño para zanjar el asunto esta semana.
Noticia relacionada
El Unicaja y David Kravish seguirán juntos
El papel de Kravish ha sido fundamental en los éxitos del Unicaja. Fue elegido el mejor pívot de la Champions hace dos campañas y en esta, teniendo menos minutos por la coincidencia con Balcerowski y Sima, Ibon Navarro siempre tiró de él en situaciones de máxima exigencia. Para el recuerdo quedará su actuación en la final de la Copa del Rey de Las Palmas contra el Madrid con esos 20 puntos y 5/6 desde la línea de tres puntos.
Ese partido es una buena muestra de las razones que lo convierten en un jugador tan importante y a la vez tan distinto. Ante el mejor pívot de Europa, Edy Tavares, Kravish lo desactivó por completo con su lanzamiento de tres puntos y desde la media distancia. Su capacidad de pase y buena defensa en las acciones de bloqueo y continuación completan esas virtudes que explican su ampliación de contrato.
Cara a la próxima temporada, el estadounidense tendrá más espacio. La salida de Sima rumbo al Valencia le deja a él como pareja de Balcerowski, aunque Sulejmanovic también aparecerá en esa posición. En cierto modo, el Serbio es un jugador de características similares, aunque de un perfil más exterior si cabe que Kravish.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión