Borrar
Daños colaterales, el júnior no estará en el Adidas Next Generation de la Euroliga

Daños colaterales, el júnior no estará en el Adidas Next Generation de la Euroliga

La competición hizo públicas las sedes de la edición de esta temporada; el Unicaja no ha sido invitado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de noviembre 2021, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión del Unicaja de dejar el paraguas de la Euroliga tiene sus consecuencias también para su cantera. El club cajista no estará esta temporada y, previsiblemente tampoco en el futuro, en el Adidas Next Generation. Se trata del torneo júnior más importante que se celebra en Europa y que reúne a las mejores canteras del continente repartidos en cuatro sedes.

El Unicaja ha sido un fijo en las últimas temporadas, en las que firmó muy buenas actuaciones, como las finales en la cita de Coín o el cuarto puesto la pasada campaña en Valencia, donde también fue subcampeón hace dos temporadas. Es el gran escaparate para los mejores jugadores jóvenes que actúan en conjuntos europeos.

La Euroliga anunció ayer las sedes para este año, que serán Varese (Italia), Belgrado (Serbia), Múnich (Alemania) y Patras (Grecia). Los ganadores de estas cuatro sedes, más otros cuatro invitados, acceden directamente a la final que se disputa de forma paralela a la Final Four, que esta campaña se celebra en Colonia.

El club malagueño no ha sido invitado, de momento, y se entiende que no estará teniendo en cuenta que dejó la Eurocup para disputar la Champions League. De este modo, el conjunto que dirige Antonio Herrera, que marcha líder en su grupo de la Liga EBA, se quedará sin poder competir con los mejores del continente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios