Las cinco claves por las que Chris Duarte ha dado el sí al Unicaja
El club se asegura un jugador de «otro nivel» para culminar su nuevo proyecto
El Unicaja ha protagonizado uno de los movimientos estrella del mercado de fichajes en la Liga ACB y en Europa. La contratación de Chris Duarte ... ha causado impacto entre los aficionados porque se trata de un jugador de perfil alto, número 13 del Draft en su momento, y que contaba con el interés de equipos de la Euroliga. Aquí van algunas claves de su sí al club cajista.
Noticia relacionada
El Unicaja culmina su nuevo proyecto con el fichaje estelar de Chris Duarte
Paciencia
El nombre de Chris Duarte ha sido ofrecido a varios equipos de la Euroliga y de la propia Liga ACB en los dos últimos meses, pero ha sido el Unicaja el que ha mantenido un interés constante para tratar de convencerlo. Mientras otros desviaban el foco en las últimas semanas, el club mantuvo el contacto con sus agentes de España y también de Estados Unidos.
Una conversación con Ibon Navarro
El Unicaja ha ido puliendo la negociación con Chris Duarte hasta dar un paso clave, una conversación entre el jugador e Ibon Navarro. Al parecer fue el pasado domingo y duró casi una hora. El técnico aborda estas cuestiones de forma personal y es casi siempre el penúltimo paso para cerrar los fichajes. Ahí seguramente el vasco le trasladó la apuesta decidida del club y la seguridad del proyecto malagueño en todos los sentidos, también para su familia.
Estabilidad
Tras salir de Estados Unidos para jugar en Puerto Rico, Duarte ha vivido su primera experiencia fuera de la NBA y de la Liga de Desarrollo. Se trata de un país perfecto para él, por el habla castellana y por las costumbres similares a la República Dominicana. El jugador ha está a gusto allí porque ha priorizado la estabilidad con su familia. En una declaraciones esta misma semana explicaba que por primera vez en años ha podido compartir el día a día con sus hijos. El Unicaja le ha ofrecido un contrato por dos temporadas con opción a una tercera; es decir, estabilidad.
La conexión con Málaga
Aunque está será su primera experiencia en el baloncesto europeo, Málaga no es un lugar desconocido para Chris Duarte. El jugador es muy amigo de Domantas Sabonis, con el que coincidió en sus primeros años en la NBA. Aunque no han vuelto a jugar juntos, mantienen la amistad. Tienen una comunicación periódica y sus mujeres son muy amigas. El lituano criado en Torremolinos fue de los primeros a los que el nuevo jugador del Unicaja llamó.
Oferta económica
Aunque en el fichaje de Chris Duarte han tenido que ver varios factores extradeportivos, no conviene perder de vista que se trata de un profesional y que esto es un negocio. Según se indicó, el dominicano pasará a ser el jugador mejor pagado de la plantilla cajista. Este es un aspecto clave porque no se quería generar un desequilibrio en la pirámide salarial del vestuario. En cualquier caso, el Unicaja tiene liquidez de sobra después de haber ingresado dos millones de euros por las salidas de cinco jugadores que pagaron sus cláusulas de rescisión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.