El cajista Alfonso Rodríguez, en la final del Europeo sub-18
España venció con solvencia a Italia y se medirá a Francia en el partido por el títiul
España está en la final de Europeo de Belgrado tras ganar a Italia en un gran partido en el que demostró que también saben ganar ... remontando (62-84). Aunque venía participando en todos los partidos, el cajista Alfonso Rodríguez se quedó sin jugar en el choque ante los italianos. La final será ante el equipo francés (21.00 horas, Youtube de la FIBA), que venció con solvencia a Letonia.
El encuentro empezó con una Italia muy sólida en ataque que fue por delante hasta mitad del tercer cuarto. Fue ahí donde España consiguió mostrar de nuevo su mejor versión, a la que nos ha tenido acostumbrados durante todo el campeonato. Una versión que sobresale desde la defensa para generar desde ahí en ataque.
Raul Villar lideraba la remontada desde el ataque, con 20 puntos anotados y Ian Platteeuw desde la defensa, convirtiéndose en el máximo reboteador de los españoles (10) en un encuentro en el que también fueron decisivos los puntos de Gildas Giménez y el excajista Guillermo del Pino. Los de Marco Justo llegan a la final invictos y ahí se enfrentarán con una Francia que ganó de manera contundente en semifinales a Letonia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión