El Baloncesto Sevilla solicita medidas cautelares en un juzgado de Barcelona
El club solicita su admisión en la Liga ACB y asegura haber informado al Consejo Superior de Deportes
El Baloncesto Sevilla (antes Betis), club al que el pasado 24 de julio la Liga ACB no admitió la documentación presentada para certificar su ascenso ... y consiguiente inscripción en la máxima categoría cara a la próxima temporada, confirmó que ha solicitado medidas cautelares en los juzgados de Barcelona para ser admitido en la ACB al considerar que ha cumplido con los requisitos necesarios.
El Unicaja está pendiente de que se resuelva el asunto porque su cuarto partido de la pretemporada es la Copa Andalucía, que en principio iba a ser con el Baloncesto Sevilla, pero que ahora podría jugar contra el Covirán Granada, que ha sido repescado por la ACB. Ese partido se disputará en Córdoba el sábado 13 de septiembre. En caso de que la decisión de los juzgados se demore, el Unicaja o la Federación Andaluza tendrán que evaluar quién es el rival del equipo malagueño. Si las medidas cautelares le son concedidas al Betis, podría darse el caso de que la Liga ACB tenga 19 equipos la próxima campaña.
En un comunicado, se apunta que el Consejo Superior de Deportes (CSD) conoce la petición de la medidas cautelares solicitadas por el club sevillano, que, mientras espera la decisión judicial sobre su admisión en la Liga ACB, tiene hasta el 30 de julio para inscribirse en la Primera FEB.
«Informamos que el club ha emprendido acciones legales inmediatas ante la actuación de la ACB, al entender que no se ajusta a Derecho. A tal efecto, el club ha presentado una solicitud de medidas cautelares ante los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, reclamando su inmediata afiliación a la ACB, dado que cumple con todos los requisitos legalmente exigibles. Todo lo anteriormente expuesto ha sido puesto en conocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD). Seguiremos defendiendo por todas las vías legales necesarias el ascenso que ganamos en el terreno de juego», dice el mencionado comunicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión