Alerta en el Unicaja: el Valencia está dispuesto a pagar la cláusula de Taylor y el Milán se posiciona por Tyson Pérez
El club trata de convencerlos para que no den el salto a la Euroliga, pero no será fácil; al club naranja le cuadran las cuentas para pagar la cláusula
En el Unicaja está centrados en tratar de impedir que se les desmonte el equipo campeón. La ofensiva de los clubes de la Euroliga puede ... provocar más salidas de las esperadas y dejar al equipo sin sus principales puntales de las últimas campañas. Con las salidas confirmadas de Tyson Carter y Dylan Osetkowski, ahora son Kameron Taylor y Tyson Pérez los que pueden seguirles.
En el caso de Taylor, el Unicaja trata de convencerlo con una mejora de salario y un contrato largo, hasta 2028, pero la realidad es que dos equipos de la Euroliga están preparados para pagar su cláusula. Desde comienzos de la semana viene circulando con fuerza el interés del Valencia, que quiere a Taylor como recambio de Ojeleye, por el que el Estrella Roja pagará su cláusula (500.000) y que en el club naranja tiene un salario de 1,3 millones de euros netos. Es decir, al Valencia le sale rentable pagar los 800.000 euros de la cláusula de Kameron Taylor y asegurarse así un jugador de primer nivel que este mismo verano podría dejar de ocupar plaza de extracomunitario. Este domingo, el portal 'Encestando Web' ya se hacía eco de las intenciones del Valencia.
Perder a Taylor sería un palo importante por el nivel que ha mostrado esta temporada. Fue el MVP de la Supercopa y es un jugador diferencial por momentos. La negociación para intentar convencerlo está abierta. Como ya se explicó esta semana, esa cláusula de 800.000 euros sólo es válida hasta la semana que viene, pues luego ascenderá hasta el millón y medio, por lo que si el Valencia quiere llevárselo tiene siete días para pagar el dinero.
El otro incendio que trata de sofocar el Unicaja es el de Tyson Pérez, también con una propuesta de un club de la Euroliga, que estaría dispuesto a pagar su cláusula. Algunas fuentes indicaron a SUR que el equipo en cuestióa sería el Armani Milán, al que ya se vinculó con el valencianista Jaime Pradilla, que es improbable que cambie de España por Italia. Pérez ha explotado en la recta final de la temporada firmando grandes actuaciones en la Champions y en la Liga. En Málaga ha tenido continuidad y no se ha lesionado, si bien su cuota de minutos ha estado controlada. Si se va a la Euroliga tendrá que asumir una carga de partidos mayor...
Como se puede comprobar, el Unicaja tiene un panorama preocupante, por más que sus movimientos están siendo interesantes en el mercado. Fichó a James Webb y Xavier Castañeda, dos jugadores de nivel, pero que tendrá que demostrar que al menos igualan a los que sustituyen. El club es optimista en las gestiones para convencer a Taylor y Pérez. Les ha ofertado contratos largos y más dinero, pero el poder económico de los clubes de la Euroliga es mucho mayor, además cuentan con el atractivo de estar en la principal competición europea; el gran escaparate.
Estas situaciones hacen que el club esté centrado en retener efectivos y por eso otros casos están en punto muerto, como el de Killian Tillie, que no tiene oferta de renovación. Cuidado con el ala-pívot porque también ha recibido propuestas de Francia. En el país galo tienen el mismo problema con los cupos que en España (hacen falta seis), pues muchos se han ido a la NCAA. Varios equipos franceses de nivel ya han contactado con sus agentes para evaluar su posible fichaje.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.