Borrar
Vista del 'Spectrum of the Seas', que atracará el próximo Martes Santo en Málaga. SUR
Un total de 18 cruceros con más de 37.000 pasajeros atracarán en el Puerto en Semana Santa

Un total de 18 cruceros con más de 37.000 pasajeros atracarán en el Puerto en Semana Santa

El Ayuntamiento de la capital ha diseñado un despliegue para dar a conocer las tradiciones de estas fiestas

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2019, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 37.000 cruceristas podrán conocer las tradiciones de la Semana Santa de Málaga al recalar en la ciudad a bordo de 18 barcos que se esperan que atraquen en el Puerto coincidiendo con estas primeras vacaciones del año. Entre ellos, el Martes Santo llegará, procedente del astillero Meyer Werft, en Alemania, el nuevo crucero de Royal Caribbean, el 'Spectrum of the Seas'. La compañía considera este crucero como «el barco más tecnológico y vanguardista de su flota, diseñado específicamente para el mercado asiático». El nuevo buque tiene capacidad para 4.246 pasajeros y 1.551 tripulantes.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga aseguran que «esta Semana Santa está previsto que se registre un nuevo récord de cruceristas». Además, precisan que el Martes Santo llegarán tres cruceros, con una capacidad máxima de cerca de 7.300 pasajeros. El Miércoles Santo atracarán otros tres, con unos 9.500 pasajeros; y el Sábado de Gloria recalarán dos buques que pueden transportar a 7.400 viajeros.

Para estos viajeros como para los que ya encuentran en la ciudad, el Ayuntamiento de Málaga ha diseñado un despliegue promocional de la Semana Santa, que contempla la distribución de más de 325.000 unidades de material informativo en la capital y en la provincia; la ampliación del horario de apertura de las oficinas de turismo; y la atención a bordo a los pasajeros de ocho de los 18 cruceros que llegarán a la ciudad en estas fechas.

El Área de Turismo distribuirá en la provincia –en los días previos a la Semana Santa– 150.000 unidades de material promocional en más de 350 puntos, tales como hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, San Pedro de Alcántara, Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Torrox, Nerja, Frigiliana, Antequera y Ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios