
Secciones
Servicios
Destacamos
La conflictividad que rodea a Rafael F. R., alias El Cachulo, no ha cesado con su ingreso en prisión. Desde que entró en la cárcel, el jueves de la semana pasada, ha protagonizado varios incidentes con reclusos y el último de ellos lo envió directamente al hospital.
El Cachulo fue detenido la semana pasada por agredir a la propietaria de una tienda de comestibles en El Palo y causar destrozos en el mobiliario, pero entró en prisión para cumplir una condena anterior.
Rafael F. R. entró en el módulo 6 de la cárcel de Alhaurín de la Torre, donde desde el principio, según las fuentes consultadas, generó una alta conflictividad porque algunos de los internos ya lo conocían y habían tenido incidentes con él en el pasado.
De hecho, tras varias refriegas, uno de estos reclusos supuestamente se sintió amenazado por unos comentarios que escuchó y se fue directamente hacia El Cachulo para propinarle un puñetazo. Dados sus conocimientos de boxeo, lo noqueó.
Fuentes consultadas por este diario explicaron que Rafael F. R. tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para que le suturaran las heridas que presentaba, que requerían puntos de sutura.
La causa por la última detención de El Cachulo, que esta semana agredió a la propietaria de una tienda de El Palo al impedirle que se llevara un zumo sin pagar, se ha tramitado como diligencias urgentes y ha dado lugar a un juicio rápido.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Rafael F. R. se ha conformado con la acusación formulada por la Fiscalía y ha aceptado la pena solicitada, lo que le ha supuesto una nueva condena.
En concreto, ha sido sentenciado a 10 meses de prisión por amenazas (a la dueña de la tienda), cuatro meses multa por daños y 80 días de multa por los dos delitos leves de lesiones, informaron las fuentes judiciales consultadas.
Sin embargo, el motivo de que El Cachulo haya vuelto a prisión no es por agredir a la mujer y causar destrozos en su tienda, además de quebrantar dos órdenes de alejamiento sobre cinco víctimas al encontrarse en ese lugar.
Fuentes del TSJA han informado de que en esta ocasión ha ido a la cárcel por una condena anterior que aún tenía pendiente. Por lo tanto, de no haber sido por esa otra causa previa, habría quedado en libertad.
El Cachulo salió de prisión a mediados de noviembre de 2024 tras cumplir cinco condenas y pasar 10 veces por la cárcel, donde estaba considerado uno de los internos más conflictivos, protagonizando agresiones a reclusos y funcionarios que motivaron varios traslados y su paso por distintos módulos de aislamiento.
El historial delictivo de Rafael F. R. arranca cuando aún era menor de edad. En mayo de 2000, con sólo 17 años, mató a puñaladas a Manuel Lara, un vecino de El Palo que le recriminó que vejara a su novia en un bar.
Tres años antes, en la feria de El Palo de 1997, acuchilló a otro hombre solo porque le llamó la atención después de que hiciera un caballito con la moto y estuviese a punto de atropellar a su hijas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.